Controllectura Nombreestudiante.

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Estructura de la Cooperativa
Unidad 2: Diferenciación

Actividad 2: “Control de Lectura”. (Calificable)

Procedimiento:

Felicitaciones ha llegado al final de la Unidad 2. Este control de lectura, se realiza de manera individual, corresponde a la segunda actividad que cierra esta unidad, es evaluable - calificable y corresponde al 20% del primer corte de notas.

Tiene por objeto medirla recordación de términos que delimitan conceptos importantes abordados en los objetos de información OI: “Diálogo con Expertos Sobre el Tema”, OI2: "Distribución de la Riqueza en la Cooperativa” y las lecturas Lectura Complementaria: “Capítulos IV, V y VI, Libro “Dueños de su Propio Destino”.








Control Lectura
"Dueños de su Propio Destino"


Dueños de su propio destino
1.Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.
(Espacio para 800 caracteres)

El pueblo descubrió las cooperativas de crédito gracias a un Señor llamado Roy Bergengren él les hablo sobre estas, y a todo el pueblo dejo impresionados y por esto decidieron constituir las cooperativas, también les dios la idea yescribieron una ley que ayudaba a establecerlas y así fueron creciendo mas y más hasta que con el esfuerzo el cooperativismo lucharon hasta tener 150 cooperativas de crédito.

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.
(Espacio para 800 caracteres)

M.M Coady manifestó que “El pueblo es dueño y controla” por qué él dice que el pueblo no loincentivan o estimulan   a que forme cooperativas de consumo, se conforman con las Cadenas  de tiendas pero M.M Coady también expresa que el pueblo debe unirse a formar cooperativas que se trata de tener paciencia, es un proyecto muy lento, los primeros años se arriesga a perder perder pero luego ira creciendo hasta que el pueblo se da cuenta que es dueño de su propio destino y controla. 

3. Según eltexto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?
(Espacio para 800 caracteres)

la forma más fácil es crear una cooperativa de crédito ya que, se puede aplicar a toda clase de personas, publico, y no crea el resentimiento de otros intereses estos Intereses creados pueden y de hecho contradicen el establecimiento de cooperativas deconsumo, pero no tienen razones para Enfrentar las cooperativas de crédito.
Muy pocas personas se oponen a una cooperativa de crédito por que el ahorro es muy reconocido, las cooperativas le dan a la gente algo productivo que realizar durante el primer año de un Programa cooperativo. La cooperativa de crédito los mantiene organizados y les demuestra en Forma visible los frutos de su preocupación.
Almismo tiempo se les capacita para la técnica del trabajo en equipo y les facilita dinero para financiar otras  cooperativas más difíciles.

Diálogo de expertos
4. Según lo expuesto por el doctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización delsector cooperativo, ha generado riqueza a la comunidad que atiende?

(Espacio para 600 caracteres)
Aun así teniendo costos bajos favorables para la comunidad producimos excedentes para que se reajuste los costos por las cooperativas muchos alumnos se han graduado y aquí es donde encontramos un balance como precede la solidaridad, hay todo un capital ajustado al servicio de la comunidad creandoexcedentes que no se regresan se reinvierte en función de desarrollo de las mismas cooperativas

5. De acuerdo con los comentarios del señor gerente de la Cooperativa COOPTENJO: ¿Cuál debe ser la ruta a seguir para lograr el encadenamiento y cerrar el circuito económico de su cooperativa?
(Espacio para 600 caracteres)

Necesitan un banco con cuenta corriente monedas corrientes al servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ControlLectura Cap2 Bohannan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS