controlo lógico controlable

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

Nombre de la escuela
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico
Nombre de la materia
Mantenimiento de Interfaces Automáticas
Nombre del Trabajo
Practica 2
Nombre
Ruiz Rodríguez Martin
Profesor
Ing. Octavio Jesús Pérez Gonzales
Grupo
606
Fecha
9 de Marzo del 2014
1Índice
Introducción………………………………………………………………………………………..3Reporte…………………………………………………………………………………………......4
Reporte……………………………………………………………………………………..……5
Reporte………………………………………………………………………………………..…6
Conclusión…………………………………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………………………………..8


















2 Introducción
La presente practica se refiere al temade “Mantenimiento al torno CNC”, que se puede definir como el control numérico por computadora, a partir de ahora en adelante CNC, es un sistema que permite manejar en todo momento la posición de un componente físico, habitualmente un instrumento que está montada en una máquina. Esto quiere decir que por medio de un software y una serie de órdenes, manejaremos las coordenadas de posicionamiento deun punto (la herramienta) respecto a un origen (0, 0,0 de máquina), o sea, algún tipo o especie de GPS pero aplicado a la mecanización, y muchísimo más preciso. Esta práctica presenta los aspectos principales relacionados con el CNC a través del mantenimiento, el objetivo principal de la practica fue conocer el estado en el que se encontraba en torno y identificar los elemento principales o demayor vista en el torno para hacer nuestras anotaciones y puntos de vista para formular una observación sobre el equipo y determinar, como en el tiempo establecido podemos hacer el mantenimiento que corresponde para que el torno pueda funcionar correctamente es algo complicado pero no imposible y con el tiempo se podrá.
El proyecto consiste básicamente en desarrollar un proceso práctico demantenimiento y ajuste para tornos de control numérico, basando en un torno CNC que se encuentra que se encuentra en el taller de la carrera de autotronica pero pertenece a la carreara de siau.
Mediante el levantamiento de información e investigación se diseñaran procedimientos con orden lógico y efectivo, los procesos a desarrollar se aplicaran a los diferentes sistemas de la maquina, teniendo en cuentaque una máquina herramienta de este tipo conlleva la aplicación de dispositivos mecánicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos.
La investigación y el desarrollo se documentaran en un manual con el fin de crear una herramienta útil, fiable y versátil que permita mantener operativo un torno de control numérico con características semejantes al propuesto.
Debido a las fallas que tiene el tornoes necesario implementar un mantenimiento preventivo que consta de actividades básicas como: La inspección periódica de máquina y mantener las instalaciones de la máquina para así evitar condiciones de mal funcionamiento.








3Mantenimiento
En esta práctica el grupo se dividió en dos equipos, mi quipo se encargo de la limpieza interna y externa del tablero de control y pues ahora sinos encargamos de ver como era para realizar su limpieza quitamos tornillos limpiamos los botones y con la ayuda del compresor quitamos todo el polvo o la gran mayoría del que existía en el equipo y abrimos la reja de la parte de atrás para hacer limpieza ya que en la práctica pasada no lo abrimos ni siquiera lo movimos de su lugar y esta vez sí y al abrir la reja de la parte trasera, la abrimosa la fuerza ya que esta se abría con llave y nosotros no contábamos con la llave y en el plantel tampoco.

Fig 1.1





Una vez abierto el equipo, había polvo por todas partes en cada componente y con ayuda del compresor empezamos a limpiar el equipo y salió en demasía el polvo y lo hacíamos por sectores cuando terminábamos de sacar todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Logico
  • controlador lógico
  • controladores logicos
  • controlador logico
  • Plc: controlador lógico programable
  • plc control logico progrmamble
  • Programador Logico Controlable
  • control lógico programable poc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS