controto modelo2

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 En [], a [] de [] de 19[].

REUNIDOS

De una parte, don [], casado, industrial, vecino de [], con domicilio en la calle [], n.º [], piso [], provisto de D.N.I. n.º [].

En lo sucesivo se le denominará parte arrendadora o arrendador.

De la otra, don [], soltero, técnico de organización, vecino de [], con domicilio en la calle [], n.º [], piso [], provisto de D.N.I. n.º [].

En losucesivo será la parte arrendataria o arrendatario.

Ambos son mayores de edad, y con capacidad legal, que mutuamente se reconocen.

Intervienen

A) Don [], en su propio nombre y derecho.

B) Don [], en nombre y representación de la compañía mercantil [ , S.A.]Error: Reference source not found domiciliada en [], n.º [], de [], en su calidad de [], según consta en la escritura de constitución de lareferida sociedad, otorgada con fecha de [] de [] de 19 [] ante el notario de [], don [], e inscrita en Registro Mercantil de [], al libro [], folio [] con CIF n.º [].

EXPONEN los siguientes antecedentes

I. Que don [] es propietario de la lonja primera derecha, según se entra al portal, sita en la planta baja, de la casa señalada con el n.º [], de la calle [], en [], que ocupa tres huecos, quedan, el primero a la calle [], el segundo hace chaflán con las calles [] y [] y el tercero da a la calle []; tiene una superficie aproximada de sesenta (60) metros cuadrados.

II. Que, interesada la sociedad [ ,S.A.]Error: Reference source not found en tomar en arrendamiento el expresado local, ambas partes han convenido otorgar el presente contrato que se regirá por las siguientes

CLÁUSULASPrimera.- Objeto del arrendamiento

Don [], da en arrendamiento a la sociedad [ ,S.A.]Error: Reference source not found, el local reseñado en el antecedente primero de este contrato, y don [], en la representación que ostenta, lo acepta para la expresada sociedad.

Segunda.- Plazo del arrendamiento

El presente contrato de arrendamiento se pacta por tiempo de 7 años, con efecto a partir del día[] de [] de l9[] (En cualquier caso el plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuera posterior.)

Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con 1 mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogaráobligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de 3 años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con 1 mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

Desistimiento

El arrendatario podrá desistir del contrato siempre que hayan transcurrido al menos 5 años desde su celebración y dé el correspondiente preaviso alarrendador con una antelación mínima de 2 meses.

En caso de desistimiento el arrendatario debe indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Tercera.- Destino del local arrendado

El arrendatario vendráobligado a destinar el local, objeto del arrendamiento, al negocio de [], y todo lo relacionado con el artículo segundo de los actuales estatutos sociales que constan en la escritura de constitución de la sociedad arrendataria.

Le queda expresamente prohibido cambiar el destino mercantil del local arrendado, de tal forma que, sin permiso expreso y escrito del arrendador, no podrá destinarlo a otraactividad distinta de la pactada, ni convertirlo en almacén o depósito, ni dedicarla a actividades secundarias o residuales.

Igualmente, queda prohibido el mantener cerrado, por tiempo superior a 6 meses, el local que se arrienda.

Cuarta.- Precio del arrendamiento

Como renta de este arrendamiento se pacta la cantidad de [] pesetas/euros ( [] ptas./euros) mensuales.

Quinta.- Repercusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controto de arrendamiento comercial
  • Controto De Arrendamiento
  • Controto De Mutuo Y Anatocismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS