CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 73

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 73/2010.

ACTOR: CÁMARA DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

MINISTRA PONENTE: OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS.
SECRETARIOS: ALEJANDRO CRUZ RAMÍREZ YJORGE ROBERTO ORDOÑEZ ESCOBAR.
México, Distrito Federal. Acuerdo del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente alV I S T O S; y
R E S U L T A N D O :
PRIMERO.- Demanda, actos impugnados, señalamiento de autoridades y preceptos constitucionales violados. Por oficio presentadoen la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, el dieciocho de octubre de dos mil diez, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien se ostenta comoPresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en nombre del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos promueve controversia constitucional en contra del Presidente de los EstadosUnidos Mexicanos y de los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Social, de Economía y de Educación Pública.
En su demanda solicitala declaración de invalidez del ‘Decreto por el que se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo por la Administración Pública Federal para concretar la transición a la Televisión DigitalTerrestre’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el dos de septiembre de dos mil diez; y también de sus efectos y consecuencias, porque considera que sus disposiciones violan los artículos14, 16, 25, 28, 39, 49, 72, inciso f), 73, fracciones XI, XVII y XXX, 87, 89 fracción I, 90 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Como terceros interesados en lacontroversia constitucional señala a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
SEGUNDO.- Conceptos de invalidez
TERCERO.- Trámite de la controversia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controversia Constitucional
  • Controversias constitucionales
  • controversia constitucional
  • Controversias Constitucionales
  • que es una controversia constitucional
  • CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL
  • Controversias constitucionales
  • Controversia Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS