Controversia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
 Controversia: ¿Considera que contratar personal con discapacidad le genera valor a una empresa?
Contextualización:
Tesis: si, contratar personal con discapacidad genera valor en la empresa
1- Hayquienes dicen que esta medida no genera valor a la empresa, ya que originaría conflictos internos, falta de comunicación, gastos innecesarios, etc. Sin embargo este último es inexacto, pues sígeneraría valor contratar a una persona con discapacidad en la organización, puesto que aumenta la productividad de la empresa, mejora la reputación corporativa, promueve el trabajo en equipo, posibilita uncompromiso mayor con los valores, se aprende a ser más inclusivo, aceptar la diversidad y promueve una menor rotación de personal.


1.1- Mejora el Clima Laboral
1.1.1- cambia la actitud de lostrabajadores y elimina muchos estereotipos
1.1.2- La discapacidad disminuye cuando la persona que la posee tiene capacidad de decisión sobre su vida, contando con recursos externos que le proporcionanbienestar, como tecnología, ausencia de barreras físicas, nuevos conocimientos, recursos económicos, entre otros.
1.2- Permite contar con trabajadores eficientes y comprometidos en tareas especificas1.2.1- personas con discapacidad tienen características especiales que les permiten adquirir destrezas superiores o únicas a las de otros empleados
1.2.2- El trabajador con discapacidad generalmente es másfiel a su puesto de trabajo que un trabajador sin discapacidad. Presentan una menor rotación, lo que evita gastos y tiempo de formación. Por esta razón, la inclusión laboral es un proceso que deberíaincluir de igual forma las condiciones de tareas, salarios y horarios que cumple cualquier otro trabajador.
1.3- Promueve el trabajo en equipo y Sensibiliza al resto del personal
1.3.1- Laoportunidad de compartir tareas con personas que tienen alguna discapacidad es una experiencia de aprendizaje mutuo. La inclusión laboral es un aporte al funcionamiento general de los equipos de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controversia
  • controversia
  • la controversia
  • Controversia
  • Controversias
  • Controversia
  • controversia
  • controversia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS