Contrucción Y Caída De Paradigmas

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CONTRUCCIÓN Y CAÍDA DE PARADIGMAS



Los “paradigmas” son los ideas, pensamientos o modelos a seguir que la sociedad construye ya sea cada día, hora, o el tiempo que sea que perdure, hasta quesea reemplazado por otro, vivimos rodeados de paradigmas.

Éstos son creados por los mismos seres humanos, cada paradigma nos muestra una realidad diferente a la que un determinado grupo de personaspalparan cómo su “entorno”, algunos indicarán qué hacer, otros cómo hacer, o cuando.

La tecnología ha sufrido muchos cambios de paradigmas gracias, más que todo, a la creatividad, la mente delhombre. Si nos vamos a lo largo de la historia sabremos que primero el paradigma de la tecnología abarcaba lo que eran la extracción de minerales, hierro, metales, etc. a lo que luego siguió la máquinade vapor y con todo esto el hombre se adentra en un nuevo paradigma, que está basado en el transporte, por primera vez el hombre conduce los primeros coches y es capaz de viajar, luego todos estosavances permiten desarrollar mejores ingenierías que se especializarían en otras aéreas, nuevas maquinarias, hasta llegar a la robótica, claro todo esto con ayuda de la ciencia y el progreso, actualmentenos encontramos en otro paradigma, ya que la creatividad sigue su rumbo a la cumbre, éste es el paradigma de la información, la comunicación es lo que mueve al mundo hoy en día, es claro que lasociedad se ha adaptado a ella de forma muy dependiente, ya que personalmente no me imagino a todas esas fábricas y empresas funcionar con ése ritmo, sino fuera por la rapidez con la que se manejan losdatos, y con la facilidad de comunicación que se aprecia.

Si recordamos que en la edad media una caravana duraba semanas en entregar alguna información ó documento valioso, ahora solo basta un “click”y todos esos datos se transportan en cuestión de segundos. Lo que antes se almacenaba en enormes bibliotecas, o espacios ahora se guardan en un chip del tamaño de una uña.

La misma ciencia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion social de la ciencia: paradigmas y rupturas
  • Contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS