Contruccion de Tenochtitlan

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Contruccion de Tenochtitlan

La mayoría de las piedras usadas en la edificación de monumentos de Tenochtitlán, proceden de formaciones cuyos afloramientos llegaban prácticamente a las orillas dellago.
Las rocas presentes en la Zona del Templo Mayor son los tezontles, los basaltos, las andesitas y las calizas. Se les encuentra en tamaños y formas sumamente variables y, por lo general, cumpliendomuy diversas funciones arquitectónicas.
Tezontle: Piedra volcánica porosa de color rojizo que se emplea en la construcción.
Basalto: Roca volcánica, de color negro o gris oscuro, de grano fino y muydura.
Andesita: Roca eruptiva de tonalidad grisácea oscura o negra.
Caliza: Roca compuesta sobre todo de calcita, muy abundante en la naturaleza y


Avances Tecnologicos
Los terrenos fueronampliados por los aztecas, con tierra y arena por medio de las chinampas, técnica que consiste en desecar pequeños lotes de tierra. Así fortalecieron los terrenos para la edificación uniéndolos con elexterior por medio de calzadas y acueductos, pareciendo la ciudad una isla en medio de un lago. Por la capital azteca cruzaban muchos canales por donde transitaban miles de Canoas, lo cual facilitó eldesarrollo de la economía.
Otro modo de unión por destacar, son una serie de puentes donde a menudo pasaban grandes cantidades de gente y mercancía que eran los tributos de pueblos conquistados.


Tenologiahidrahulica
El hecho de que estuvieran rodeados de lagos, exigió la creación de sistemas hidráulicos, para el aprovechamiento de los recursos naturales y la contención de las aguas para evitar quela ciudad se inundara, así como para cultivos y la propia circulación hacia lo interno y externo de la ciudad.
Se hicieron imprescindibles la utilización de complejas maneras de control y cultivo, asícomo de conocimiento de ciclos y factores climáticos, que permitieron producir alimentos en volumen para una megaurbe, como lo fue Tenochtitlán.
Chinampas
Fueron fundamentales para la agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenochtitlan
  • tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan
  • Tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS