Contruccion Textual

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
TALLER

LUEGO DE LEER EL TEXTO "LO QUE LE FALTA A COLOMBIA" RESPONDE:

1) CUAL ES LA MACRO ESTRUCTURA DEL TEXTO O TEMA ANÚNCIALO EN UN PÁRRAFO.

R/ la macro estructura del texto es la falta desentirse capaz, la falta de competitividad. el pueblo colombiano no se siente capaz de mostrar su cultura, su raza sus costumbres, tenemos miedo de mostrar lo que somos, no creemos en lo quehacemos, no tenemos confianza en sí mismo y preferimos mostrar las culturas de otros países; querer más lo que viene de otros países que lo de nosotros, nos falta tener identidad propia.

También somos unasociedad de mediocridad, de simulación donde queremos mostrar lo que no somos; intolerantes, conformistas, un estado de desigualdad.

2) A QUE HACE ALUSIÓN LA EXPRESIÓN EN EL TEXTO "EN COLOMBIA SUSPERSONAS SE HAN DESLUMBRADO A LA MENDICIDAD"

R/la frase hace referencia a un estado sin dignidad que se acostumbró a recibir lo poco que le dan, a ser mediocres no hacen valer sus valores como unciudadano digno de recibir lo que le corresponde .buscamos solucionar problemas en el país solicitándole ayuda a terceros y no solicitamos las ayudas a nuestro estado, somos Incapaces de afrontar laresponsabilidad que tiene el gobierno con nosotros.

3) CREES QUE LA FALTA DE CARÁCTER ES IGUAL A LA FALTA DE DIGNIDAD?

R/yo creo que hace referencia a lo mismo por que al momento que se nosviolan unos derechos ya sea de parte del estado o cualquier persona nos hace falta el carácter para hacer valer nuestros derechos; y al momento que mostremos el carácter para enfrentar esas situacioneses porque tenemos dignidad al ser capaces de reclamar lo nuestro y no dejarse pasar por encima.

4) LA SIMULACIÓN ES UNA VIRTUD O UN DEFECTO?

R/la simulación puede llegar hacer una virtud almomento que lo manejemos para bien y nos quede fácil de hacerlo en ejemplo: en muchas ocasiones necesitamos simular un estado de ánimo y solo con el fin ya sea para hacer sentir bien a otras personas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS