contruccion

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El impuesto es una clase de tributo (obligacionesgeneralmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Los impuestos en la mayoría de legislaciones surgen exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmentecon el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva", sugiere que quienes más tienen deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de la libertad.´´
cuantia
Si usted obtiene un préstamo de una entidad crediticia, ésta le hará entrega del principal contratado(la cuantía del préstamo) que usted se compromete a devolver en su integridad en los plazos ycuantías previamente convenidos. Tasas de impuestos y tipo impositivo

Tipos impositivos máximos y mínimos en los países de la OCDE, 2005.
Los impuestos son generalmente calculados con base en porcentajes, llamados tasas de impuestos, alícuotaso tipos impositivos, sobre un valor particular, la base imponible. Se distingue:
Impuesto plano o proporcional,cuando el porcentaje no es dependiente de la base imponible o la renta del individuo sujeto a impuestos.
Impuesto progresivo, cuando a mayor ganancia o renta, mayor es el porcentaje de impuestos sobre la base.
Impuesto regresivo, cuanto mayor es la ganancia o renta, menor es el porcentaje deimpuestos que debe pagarse sobre el total de la base imponible.
Los impuestos progresivos reducen el agobio sobre personas de ingresos menores, ya que ellos pagan un menor porcentaje sobre sus ganancias. Esto puede ser visto como algo bueno en sí mismo o puede ser hecho por razones pragmáticas, ya que requiere menores registros y complejidad para personas con menores negocios. A veces se calificade impuesto progresivo o regresivo a un impuesto cuyos efectos puedan ser más favorables o desfavorables sobre las personas de rentas menores, pero este uso informal del término no admite una definición clara de regresividad o progresividad. una economía con la publica
El sectorpúblico es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir, la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que seencuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan. filtracciones e injeccion
Balanza de pagos
Es el registro contable de lastransacciones económicas de un país con el resto del mundo, durante un período determinado. Estas transacciones pueden ser realizadas por personas, tanto del sector público como privado.
Del cuadro presentado anteriormente deducimos que se puede calcular de dos formas
distintas.
Una, mediante el enfoque del Gasto y otra mediante el enfoque de las Rentas de los
factores.
Mediante el gasto o corrientede bienes y servicios: Sumando los gastos de consumo de
bienes y servicios que realizan las familias con las empresas. (Está representada en la parte
superior del esquema).
Mediante el ingreso o corriente de rentas: Sumando los ingresos o rentas que las familias
reciben por los factores productivos prestados, por ejemplo: salario, renta, interés (Está
representada en la parte inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS