Contructivista

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
CONSTRUCTIVISTA
“ANALISIS”

El constructivismo sólo es una orientación general, y que no supone la formulación de unos principios muy definidos que puedan aplicarse a todos los contenidos y atodas las situaciones educativas.
Aprender no puede reducirse a comprender, sino que debe incluir también organización de la práctica y adquisición de información no significativa para el alumno.

Enla práctica docente utilizamos la pedagogía del constructivista porque se considera al alumno como poseedor de su propio conocimiento en la cual va ir construyendo sus propios saberes, es decir, apartir de los conocimientos previos de los educados, aquí nosotros como docentes guiamos al estudiante para que logre construir conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los actores principalesde su propio aprendizaje, nos adopta al cambio de enseñanza en los alumnos, el niño cuando entra al kínder ya trae noción de lo que le rodea a su alrededor, conoce a sus familiares, pero haydiferencias que a veces no, el alumno llega en blanco de su conocimiento, ya que el alumno no ha tenido mucho contacto con los que los rodea, en área de preescolar se utiliza la pedagogía del constructivismoya que dejamos que el alumno explore, conozca, lo que a ellos le llame más la atención, cuando el alumno quiere conocer, se prepara el tema para exponerle, y darle a conocer lo que ellos les llamo laatención.

El constructivismo que tiene sus bases en teorías de Piaget, Vigotsky y Ausubel es una teoría que propone que el individuo construya su propio conocimiento, en el cual el docente es sólouno más que aprende y que hasta cierto punto asesora a otro. Término que se refiere a la construcción del conocimiento.

Es una teoría psicológica y epistemológica que concibe el proceso deenseñanza /aprendizaje como la construcción por parte del niño de su propio saber, en el que se hace necesario la reconstrucción de los esquemas mentales de la persona partiendo de las ideas previas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contructivismo
  • Contructivismo
  • Contructivismo
  • contructivismo
  • Contructivismo
  • contructivismo
  • Contructivismo
  • Contructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS