Contusiones

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Signos y síntomas [editar]

Se puede presentar debilidad, falta de coordinación motora, adormecimiento, afasia, amnesia y problemas cognitivos.5 Los signos dependen de la ubicación de la contusiónen el cerebro.
Causas [editar]

A menudo causadas por un golpe en la cabeza, las contusiones ocurren comúnmente durante un golpe o contragolpe. En las lesiones de golpe, el cerebro se lesionadirectamente bajo la zona de impacto, mientras que en el contragolpe la zona se lesiona en el lado opuesto al impacto.
Las contusiones se producen principalmente en la corteza del tejido, especialmente enel sitio de impacto o en las zonas del cerebro situado cerca de las crestas afiladas en el interior del cráneo. El cerebro puede ser contusión cuando choca con protuberancias óseas en la superficieinterior del cráneo.6 Las protuberancias se encuentran en el interior del cráneo en el frontal y los lóbulos temporales y en el techo de la órbita ocular.7 Así, las puntas de los lóbulos frontal ytemporal ubicado cerca de las crestas óseas en el cráneo son áreas en las que las contusiones se producen con frecuencia y son más graves.8 Por esta razón, la atención, la memoria y problemas emocionales,los cuales están asociados con daños a la delantera y los lóbulos temporales, son mucho más comunes en el trauma en la cabeza de los sobrevivientes son los síndromes asociados a los daños a otrasáreas del cerebro.9
Características [editar]

Contusiones, que se asocian con frecuencia edema, son especialmente susceptibles de causar el aumento de la presión intracraneal (PIC) y concomitanteaplastamiento de los tejidos cerebrales delicados.
Las contusiones se forman típicamente en una forma de cuña en la parte más ancha en la parte más externa del cerebro.10 La distinción entre una contusióny hemorragia intracerebral es borrosa debido a que ambos involucran sangrado en el tejido cerebral, sin embargo, existe un punto de corte arbitrario que la lesión es una contusión si dos tercios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contusiones
  • Contusiones
  • CONTUSION
  • la contusión del self
  • contusion cerebral
  • Contusiones y heridas
  • Hemorragias, contusiones
  • Heridas y contusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS