Conv_marco_afe

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ASESORÍA Y FISCALIZACIÓN DE ELECCIONES DE AUTORIDADES DE MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS
ENTRE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE (……………………..)
 
 
Conste por el presente documento el Convenio de Cooperación Interinstitucional que celebran, de una parte, el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, en adelantedenominado EL JNE, con Registro Único de Contribuyente Nº 20131378549, con domicilio en Av. Nicolás de Piérola Nº 1080 - Lima, representado por su Presidente, Doctor Francisco Távara Córdova, identificado con Documento Nacional de Identidad- DNI Nº 17827817, según el numeral 11 del artículo 16° del Reglamento de Organización y Funciones del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado por Resolución Nº601-2010-JNE de fecha 19 de julio de 2010 y, de la otra parte, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE (………………………), en adelante denominada LA MUNICIPALIDAD, con Registro Único de Contribuyente Nº (………………), con domicilio en (………………………………………………), representado por su Alcalde (sa), Sr. (a) (………………), identificado (a) con Documento Nacional de Identidad- DNI Nº (……………), en virtud al Acuerdo de Concejo MunicipalNº (……….) de fecha (…………………) donde se autoriza a suscribir el presente acuerdo; en los términos y condiciones señalados en las siguientes cláusulas:

CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

1.1 De acuerdo al artículo 178° de la Constitución Política, EL JNE tiene a su cargo, entre otras funciones, la fiscalización de la legalidad del ejercicio de sufragio y de la realización de los procesos electorales.
ELJNE ejerce sus atribuciones con sujeción a su Ley Orgánica, aprobada mediante la Ley Nº 26486, la Ley Orgánica de Elecciones, aprobada mediante Ley Nº 26859 y otras leyes electorales.
1.2 En virtud de ello, EL JNE puede celebrar convenios con las municipalidades provinciales, con la finalidad de brindarles asesoría técnica-legal y de fiscalización para la realización de procesos de elecciones deautoridades municipales de centros poblados. Cabe señalar, además, que EL JNE puede ejecutar otras labores que estén orientadas al fortalecimiento de la democracia en el país.
1.3 LA MUNICIPALIDAD es el órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público, y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Goza de autonomía política, económica yadministrativa en los asuntos de su competencia.
LA MUNICIPALIDAD ejerce sus funciones con sujeción a la Ley Orgánica de Municipalidades, aprobada mediante Ley Nº 27972.
1.4 LA MUNICIPALIDAD, conforme a los dispuesto por la Ley de Elecciones de Autoridades Municipales de Centros Poblados, Ley Nº 28440, tiene a su cargo la planificación, organización y ejecución del proceso de Elección (es) de Autoridadesde la (s) Municipalidad (es) del (de los) Centro (s) Poblado (s) de (…………….)

CLAUSULA SEGUNDA: OBJETO Y FINALIDAD DEL CONVENIO
 
El objeto del presente Convenio es establecer el marco de relaciones interinstitucionales entre EL JNE y LA MUNICIPALIDAD, para que el primero brinde a la segunda asesoría jurídica electoral, así como la fiscalización del proceso electoral durante la realización delproceso de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados que correspondan a la jurisdicción de LA MUNICIPALIDAD.

CLAUSULA TERCERA: DURACIÓN
 
El presente Convenio entrará en vigencia en la fecha de su suscripción y finalizará con la proclamación de Autoridades electas de la (s) Municipalidad (es) del (de los) Centro (s) Poblado (s) de (…………..) del periodo (…..…..-…..…..) (OPCIÓN1)
El presente Convenio entrará en vigencia en la fecha de su suscripción y tendrá una vigencia de (….) año (s) pudiendo ser renovado por acuerdo de las partes. (OPCIÓN 2)1

CLAUSULA CUARTA: OBLIGACIONES DE EL JNE

En cumplimiento del presente Convenio, EL JNE asume las siguientes obligaciones:
 
4.1 Designar a un grupo de especialistas en el tema, quienes se encargarán de cumplir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS