Convección

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Reporte de Laboratorio
Calor y Transferencia de Calor
"Convección"

Introducción

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce porintermedio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. 
Cuando un fluido cede calor sus moléculas se desaceleran por lo cual su temperatura disminuye y sudensidad aumenta siendo atraída sus moléculas por la gravedad de la tierra. Cuando el fluido absorbe calor sus moléculas se aceleran por lo cual su temperatura aumenta y su densidad disminuyehaciéndolo más liviano. El fluido más frío tiende a bajar y ocupa el nivel más bajo de la vertical y los fluidos más calientes son desplazados al nivel más alto, creándose así los vientos de la tierra.
Latransferencia térmica convectiva consiste en el contacto del fluido con una temperatura inicial con otro elemento o material con una temperatura diferente, en función de la variación de las temperaturasvan a variar las cargas energéticas moleculares del fluido y los elementos interactuantes del sistema realizarán un trabajo, donde el que tiene mayor energía o temperatura se la cederá al que tienemenos temperatura. Esta transferencia térmica se realizará hasta que los dos tengan igual temperatura, mientras se realiza el proceso las moléculas con menor densidad tenderán a subir y las de mayordensidad bajarán de nivel. Las moléculas que se encuentran en las capas inferiores aumentan su temperatura.

Procedimiento

1. Caliente alrededor de 400 mL de agua en el vaso de precipitados de500 mL, hasta una temperatura de 50˚C, y agreguele unas 5 o 6 gotas de colorantes para alimentos, tal que no oscurezca el agua.

2. Llene con agua fría, hasta el borde dos de los frascos de vidrio.3. Llene con agua caliente, hasta el borde los otros dos frascos de vidrio.

4. Coloque una tarjeta o papel sobre uno de los frascos de agua caliente e inviértalo sobre el frasco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conveccion
  • convecciones
  • Conveccion
  • Conveccion
  • conveccion
  • conveccion
  • Conveccion
  • Conveccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS