Convención Colectiva de Trabajo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Convención Colectiva de Trabajo
Sección Primera: Disposiciones Generales
Derecho a la negociación colectiva
Artículo 431. Se favorecerán armónicas relaciones colectivas Entre trabajadores,trabajadoras, patronos y patronas, para la Mejor protección del proceso social de trabajo y el desarrollo de La persona del trabajador o trabajadora y para alcanzar los fines Esenciales del Estado. Todos lostrabajadores y trabajadoras tienen derecho a la Negociación colectiva y a celebrar convenciones colectivas de Trabajo sin más requisitos que lo que establezca la Ley, para Establecer las condicionesconforme a las cuales se debe Decreto 8.938 Pág. 176Prestar el trabajo y los derechos y obligaciones que Correspondan a cada una de las partes, con el fin de proteger el Proceso social de trabajo ylograr la justa distribución de La Riqueza.
La negociación colectiva es una de las modificaciones más favorables para el movimiento sindical es que desaparece la posibilidad de negociación por un grupode trabajadores y se obliga al patrono a negociar, incluso en el supuesto de que la mayoría de los trabajadores antes excluidos.
Nuevas funciones de la negociación colectiva:
La negociación colectivasiempre ha estado dirigida a regular las condiciones de trabajo en sentido amplio. la discusión se concentraba sobre qué temas abarcaba condiciones de trabajo . Hoy esa discusión puede considerarsesuperada, pues entre sus finalidades está el desarrollo de la persona el trabajador y de la trabajadora y logar la justa distribución de la riqueza (Articulo 431)
Las funciones estatales vuelven aaparecer en las finalidades de la negociación colectiva. Se le atribuye a la negociación colectiva como uno de sus objetivos, alcanzar los fines esenciales del estado (artículo 431). Por tanto i se asumeque los fines esenciales del estado son garantizar la preeminencia de los derechos humanos, el pleno desarrollo de la persona y el respeto de su integridad, la construcción de una sociedad justa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenciones Colectivas De Trabajo
  • Convenciones Colectivas De Trabajo
  • Procedimientos Para La Realización De La Convenciones y De Los Acuerdos Colectivos Del Trabajo
  • Convenciones colectivas de trabajo ley nº 14.250.
  • Convención Colectiva de Trabajo Docente
  • Convenciones Colectivas
  • Convencion colectiva
  • Negociación Colectiva Y Convención Colectiva De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS