Convención de Viena Derecho

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Causas y consecuencias de la aplicación de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacaional de Mercaderías como Lex Mercatoria


Para hablar de la convención de viena y si aplicación sobre la nueva lex mercatria , debemos referirnos ala lectura para aclarar puntos históricos. Estos puntos son referntes al nacimiento de regulaciones en las actividades económicas referentes a lasactividades de comercio ,necidas como una necesidad para llevar acabo dichas actividades.
En el Medioevo la actividad entre comerciantes no era algo tomado por las leyes de la época como actividad principal , dicha acividad aumento lo que genero una necesidad de regulación para lograr los acuerdos entre comerciantes esta primera fue llamada lex mercatoria la cual se basaba en el ejercicio que cumplíanlos comerciantes y solo ellos pertenecían a esta ya que este sistema se basaba en las costumbres que ellos tenían al comerciar estas costumbres luego se tomatón como reglas que se respetaban para comerciar.
Con esta información previa podremos responder las preguntas requeridas sobre este texto:
¿Cuáles problemas causó el nacimiento del Estado-Nación para el establecimiento de la ley aplicable auna transacción comercial?
El estado nación surgió con un nuevo oreden político económico en europa lo que cambio políticamente muchas cosas puesto que ya que al nacer un estado nación se delimitaba geográfica cada estado y asi su propia política lo que de algún modo dificulta las transanciones pues la sobreania sobre las actividades comerciales ya no era un común sino la dictaba cada estado .con esto se pierde el sentido de la establecia lex mercantil y pues la internacionalidad se perdió ya no se comerciaba con un solo regien de reglas sino con el de cada estado esta se llama derecho mercantil el cual aplicaba cada estado nación bajo sus reglas propias , esto tambien fue causante de que el procesomercantiil entre comerciantes y estados fuese mas lento ya no era tan agil y dificlto losintercambios por que la flexibilidad dusmunuyo muhco por cada imposición en las normas delos estados.asi pues se acaba con la facilidad medieval para el comercio y la lex mercantil.
Al nacer los estados nación y poner barreras en el comercio y sus actividades economicas podremos referirnos y responder la segunda pregunta planteada en el texto ¿Cómo las normas de conflicto intentan de resolverestos problemas?.
Teniendo en cuenta como normas de conflicto los puntos que cada estado plantea como serie de reglas o normas para proteger su economía y poder llegar a un acuerdo con otra parte en el comercio internacional respetando dichas normas de cada uno de los estados o partes intervinentes en el acuerdo o intercambio realizado como actividad económica del comercio . para ser mas claros ydar aconocer un ejemplo especifico tomaremos las normas de conflicto entre colombia y estados unidos :
Las normas de conflicto de estados unidos son:
1.se identifica los puntos de contacto del contrato con diversos estados :
-los lugares en que se negocia el contrato ,los lugares donde se celebra el contato ,lugares en que se cumple el contraro ,la ubicación del sujeto del contrato, la ubicaciónde domicilios , recidencias ,nacionalidades , incorporación y negocios de los contratantes.
2. se determina cual estado tiene los puntos de contacto mas importates relativos al problema jirudico
Las normas de conflicto de colombia son
1.primero se determ9na si el contrato es internacional
-es internacional si aplica uno o mas de los siguientes:
Los contratantes tienen domicilios distintos,el sujeto del contrato están afuera del estado, el contrato vincula los intereses de distintos estados , el contrato afecta los intereses del comercio internacional .
-si no es intenacional aplica la ley colombiana
2. si el contraro internacional se cumple en colombia o afecta los derechos e intereses de colombia se alica la ley colombiana .
3si el contrato internacional tiene efectos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion de viena sobre el derecho de los tratados
  • Convencion de viena sobre el derecho de los tratados
  • CONVENCIÓN DE VIENA DE 1969 SOBRE EL DERECHO DE TRATADOS
  • La Convencion de Viena sobre el derecho de los Tratados y el Ius Cogens
  • Convención de viena sobre los derechos de los tratados de 1969
  • Convención de viena
  • Convencion de viena
  • convencion de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS