Convencimiento De Beber

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Alcoholismo

Elegimos el tema de Alcoholismo ya que consideramos que es uno de lo problemas más comunes hoy en día. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad deingerir alcohol etílico de forma que existe una dependencia física, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. Un alcohólico no tiene control sobresus límites de consumo y va elevando su grado de tolerancia al alcohol. El alcohol es una potente droga psico-activa con un nivel de efectos secundarios. Sus efectos van cambiando con el tiempo,puede aparecer hasta la inconciencia y en casos extremos el envenenamiento y llevarte a la muerte.
Hasta ahorita no existe una causa común, sin embargo, varios factores pueden ser los causante de laenfermedad, entre ellos, genética, el entorno, campañas publicitarias, conflictos interpersonales, depresión, bajo auto-estima y ser aceptado socialmente. El alcoholismo es un riesgo para la salud quepuede llevar a la muerte prematura, como la cirrosis hepática, intoxicación, accidentes o suicidios. Los accidentes relacionados con el alcohol como los choques, atropellamientos, y suicidios ocupan losprimeros lugares entre las causas de muerte en muchos países. La secretaría de salud de México reporta que el abuso del alcohol se relaciona con el 70% de las muertes por accidentes de tránsito y esla principal causa de muerte entre mexicanos entre quince y treinta años de edad. Aproximadamente veintisiete mil mexicanos mueren por esta causa cada año.
Existen tratamientos contra el alcoholismocomo programas de desintoxicación en hospitales especializados, terapias de grupo, fármacos que repelan el alcohol o el movimiento de alcohólicos anónimos.

Con nuestro cartel queremos prevenir alos jóvenes, entre quince y treinta años que como antes mencionado son los más afectados, a que consuman el alcohol de manera moderada y responsable. Además que estén concientes de los efectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencer a Los Otros
  • El convencimiento
  • El arte de convencer
  • convencido o convertido
  • Convencido del xito
  • Persuadir y convencer
  • Como Convencer
  • bebes bebes bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS