convencion 2

Páginas: 45 (11203 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
CONVENCIÓN COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES DE FUNDACOMUNALAL 2007-2008

CLÁUSULA Nº. 1 DEFINICIONES.
Para la más correcta aplicación de la presente Convención Colectiva de trabajo y sus consecuencias se establecen las siguientes definiciones:
1. FUNDACOMUNAL: Este término indica a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal.
2. SINDICATO: Este término se refiere alSindicato de los Trabajadores de FUNDACOMUNAL (SINTRACOMUN).
3. PARTES: Este término se refiere a quienes suscriben la presente Convención Colectiva (FUNDACOMUNAL - SINTRACOMUN).
4. TRABAJADORES Y TRABAJADORAS: Este término se refiere a las personas naturales que prestan sus servicios a FUNDACOMUNAL, en condición de personal fijo dentro de la estructura de cargos.
5. SALARIO: Este término se refiere ala remuneración mensual que recibe el trabajador o trabajadora a cambio de la labor que realiza en FUNDACOMUNAL, conforme a lo establecido en el Artículo 133 de la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.
6. SALARIO BÁSICO: Es la remuneración base devengada por el Trabajador, a cambio de la labor que ordinariamente ejecuta para la Fundación y que así aparece incorporado en el Tabulador vigente.7. SALARIO NORMAL: Es la remuneración devengada por el trabajador en forma regular y permanente por la prestación de su servicio. Quedan por tanto excluidos del mismo las percepciones de carácter accidental.
8. REPRESENTANTE: Este término se refiere, a toda persona autorizada tanto por FUNDACOMUNAL como por el Sindicato para ejercer su representación de conformidad con la Ley y sus Estatutos.9. MANUAL DESCRIPTIVO DE CLASES DE CARGOS: Este término se refiere al manual que de acuerdo con una escala convenida, clasifica, determina grados y pasos, así como establece requisitos y define funciones inherentes a cada uno de los cargos y sus respectivas remuneraciones.
10. COMISIONES: Este término se refiere e identifica a los conjuntos de personas que pueden designar las partes para tratarcualquier materia o asunto que éstas les encomienden.
11. CONVENCIÓN COLECTIVA: Este término se refiere al presente documento, discutido y aprobado por las partes y legalmente depositado conforme a lo previsto en la Ley Orgánica del Trabajo.
12. JUBILADO (DA): Este término refiere a los trabajadores y trabajadoras que les hayan sido otorgados los beneficios derivados de la Cláusula Nro. 27 de lapresente Convención Colectiva.
13. TABULADOR: indica la lista de identificación de cargos y sueldos anexos que forman parte de la presente Convención Colectiva.
14. DELEGADO (DA): Este término se refiere a el o a la Representante electo(a) por los Trabajadores y Trabajadoras, en los términos establecidos en la Ley, en los Estatutos y Reglamentos del Sindicato.
15. BENEFICIARIO: a) El trabajador ytrabajadora, b) el cónyuge o persona con quien haga vida marital, c) el padre y la madre, d) los hijos solteros dependientes menores de dieciocho (18) años, e) los hijos de los trabajadores cuya condición sea calificada de excepcional previa comprobación de la misma, a través de informe médico y f) el jubilado y pensionado.
CLÁUSULA Nº. 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN.
La presente Convención amparará atodos los trabajadores y trabajadoras de FUNDACOMUNAL tal como se define en la cláusula primera, con excepción de: Presidente, Director General y demás miembros de la Junta Directiva, Asistente al Presidente, Asistente al Director General, Directores, Auditor Interno, Consultor Jurídico y Directores Estatales, a partir del primero de enero del año dos mil siete (01/01/2007), hasta el treinta y unode diciembre de dos mil ocho (31/12/2008), sin menoscabo de lo establecido en el Artículo 524 de la Ley Orgánica del Trabajo.
CLÁUSULA Nº. 3 AUMENTO SALARIAL.
1. Para el primer año de vigencia de la presente Convención Colectiva, es decir para el año 2007, el aumento salarial estará sujeto a las siguientes condiciones:
1.1 Un aumento equivalente al veinte por ciento (20%) del salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion de viena 2
  • La Convencion
  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS