Convencion De Aguascalientes

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Convención de Aguascalientes
La Convención de Aguascalientes fue una reunión que tuvo lugar durante el proceso de la Revolución mexicana, convocada el 1º de octubre de 1914 por Venustiano Carranza;bajo la denominación de Gran Convención de Jefes militares con mando de fuerzas y gobernadores de los Estados; para que las distintas facciones decidieran el futuro del país y cuyas sesionesiniciales tuvieron lugar en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, aunque con posterioridad fueron trasladadas a Aguascalientes, que pasó a dar nombre a la Convención, la cual se celebró desde el 10de octubre hasta el 9 de noviembre de 1914. Los zapatistas no entraron desde el principio a la Convención sino desde el 26 de octubre, cuando protagonizaron el afamado Incidente de La Bandera, quecasi le cuesta la vida a uno de sus delegados.
* Se le conoce como el Incidente de la bandera al hecho que protagonizó el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama, dado el carácter polémico de susargumentos el cual casi le cuesta la vida al desafiar a las demás fuerzas revolucionarias durante su arribo a la Soberana Convención de Aguascalientes de 1914, ya que se opuso a firmar la bandera nacionalcomo símbolo del pacto de todas la fuerzas y condenando a «ese trapo» aduciendo que esa era «la bandera de Iturbide».
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_La_Bandera
El general VictorianoHuerta, ante el empuje del movimiento revolucionario, presentó la dimisión como presidente de la nación, en julio de 1914, y salió del país. Carranza pretendía discutir con los demás jefes revolucionariosel programa político y los asuntos de gobierno, y, como había prometido, presentó su renuncia a la jefatura del Ejército y se retiró de la reunión. Ante la inasistencia de los representantesde Emiliano Zapata, que no reconocían la autoridad de Carranza, y la negativa de Francisco Villa a presentarse en la ciudad de México, se acordó por los asistentes trasladar las sesiones a la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convención de Aguascalientes
  • Convención de Aguascalientes
  • convencion de Aguascalientes.
  • La Convención De Aguascalientes
  • convencion de aguascalientes
  • Convencion de aguascalientes
  • Reporte Del Centro De Convenciones De Aguascalientes
  • ensayo convención de Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS