Convencion de londres

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LA CONVENCION DE LONDRES

Al concluir la Guerra de Reforma y quedar restaurado el gobierno r de Benito Juárez, la deuda externa de México ascendía a más de 82 millones de pesos.
En julio de1861,Benito Juárez decretó la suspensión del pago de dicha deuda por dos años; ésta fue una de las causas por las que Francia rompió sus relaciones diplomáticas con México y lo intervino militarmente.
Conel propósito de acordar la justificación de una intervención armada en el país, en octubre de 1861 representantes de los gobiernos de España, Inglaterra y Francia realizaron la Convención de Londres,donde convinieron el envío de fuerzas armadas a territorio mexicano. para asegurar el pago de sus créditos.
Los representantes de aquellos países prácticamente lo que decretaron fue:

a) Enviar aMéxico una expedición militar que ocupara las aduanas y posiciones estratégicas marítimas.

b) Integrar una comisión compuesta por un representante de cada potencia, que se encargaría de distribuirlas sumas recaudadas en las aduanas.

c) Respetar la integridad del territorio mexicano y del gobierno constituido.

Al mismo tiempo se invitó a los Estados Unidos para que participaran en aquellaalianza; pero el secretario de Estado, contestó negativamente en vista de las buenas relaciones que guardaba su país con México y en vista de los problemas internos que en ese entonces enfrentaban yque desencadenarían en la Guerra Civil o de Secesión (1861-1864).

CONVENIOS PRELIMINARES DE LA SOLEDAD

Los representantes de las tres potencias aliadas enviaron un “ultimátum” al gobierno deBenito Juárez en el que pedían el pago de sus deudas. (Enero de 1862).

Benito Juárez contestó a las potencias aliadas manifestando sus deseos de llegar a un arreglo amistoso e invitando a losrepresentantes de las mismas a tener una conferencia con el ministro de Relaciones de México, Don Manuel Doblado, para determinar el monto de las deudas (23 de Enero de 1862).

Al mismo tiempo Benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convencion de londres y el avance frances
  • Convención de londres 1841
  • convención de londres
  • convencion de londres
  • Convencion de londres
  • Convención de lóndres
  • La Alianza Tripartita y la Convención de Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS