Convencion del mar

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Convención del mar

Vinicio Llerena

El 11 de Enero del 2012 la Asamblea aprueba la adhesión del Ecuador a la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar. Esta medida, fue aprobadapor la Asamblea con una amplia mayoría de 81 votos, de 103 asambleístas presentes. La convención del derecho de Mar es el instrumento jurídico internacional más importante para regular todas lasactividades humanas en el mar y los océanos. Para el Ecuador, unirse a un régimen jurídico universal, le garantizara la protección y el ejercicio efectivo de sus derechos de soberanía y jurisdicción sobresus espacios marítimos. Tras la aprobación de la CONVEMAR, sus espacios marítimos podrán sobrepasar el 1.300.000km2, sumando casi 300.000km2 de plataforma continental adicionales.
La unión del Ecuadora la CONVEMAR, tiene como beneficios y ventajas adicionales:
Acrecentar la plataforma continental en las Galápagos
Reforzar la protección y conservación de sus espacios y recursos marítimos alamparo de las disposiciones de la convención sobre protección y conservación del medio marino; particularmente en la Reserva Marina de las Islas Galápagos, que constituye “Patrimonio Natural de laHumanidad”.
Participar plenamente en la Autoridad de los Fondos Marinos, a cuyo cargo se encuentra la explotación de recursos minerales en la “Zona”
Intervenir directamente en el proceso evolutivo yprogresivo del derecho internacional del mar, que se gesta en los mecanismos y órganos establecidos por la Convención
Beneficiarse de los regímenes de cooperación internacional establecidos en la Convención, afavor de los países en desarrollo, particularmente relacionados con la investigación científica marina y la transferencia de tecnología marina.
Defensor, conservar y aprovechar óptimamente losrecursos naturales, particularmente los pesqueros para beneficio del país y de su población, así como ejercer jurisdicción para el control de la contaminación, la investigación científica marina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL MAR DE 1982
  • La Convención Del Mar
  • Convencion del mar
  • La convencion del mar
  • La Convencion Del Mar
  • Glosario de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho Del Mar
  • Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del mar
  • LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS