CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE CONFLICTOS DE LEYES EN MATERIA DE LETRAS DE CAMBIO

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE CONFLICTOS DE LEYES EN MATERIA DE LETRAS DE CAMBIO, PAGARES Y FACTURAS, INAPLICABILIDAD DE LA, A COMPETECIAS ENTRES TRIBUNALES NACIONALES.
Para resolverlos conflictos competenciales surgidos entre los tribunales de diferentes entidades de la República Mexicana, debe atenderse a las disposiciones de la legislación nacional aplicable al caso,resultando por tanto inaplicable lo dispuesto por los artículos 8º. Y 9º. De la Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en Materia de Letras de Cambio, Pagares y Facturas, dadoque esto se refiere a conflictos de carácter internacional, surgidos entre los tribunales de diferentes países signantes.
Competencia 73/89. Suscitada entre los jueces Tercero de PrimeraInstancia del ramo civil de la Paz, Baja California Sur, y Vigésimo Noveno de lo Civil de Distrito Federal. 18 de septiembre de 1989. Cinco Votos. Ponente: Mariano Azuela Guitron. Secretaria:Filiberto Méndez Gutiérrez.
Competencia 42/88. Suscrita entre los jueces Tercero de Primera Instancia del ramo civil de la Paz, Baja California Sur, y SAEXTO DE LO Civil del DistritoFederal 10 de agosto de 1988. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: Ernesto Díaz Infante. Secretario: Ricardo Rivas Pérez. Ponente: Sergio Hugo Chapital Gutiérrez
Octava Época, Tomo II, PrimeraParte, pagina 209.
En el informe de 1989, esta tesis aparece bajo el rubro. “COMPETENCIA ENTRE TRIBUNALES DE LA REPUBLICA. PARA RESOLVERLA ES INAPLICABLE LO DISPUESTO POR LA CONVENCIONINTERAMERICANA SOBRE CONFLICTOS DE LEYES EN MATERIA DE LETRAS DE CAMBIO, PAGARES Y FACTURAS.”.
En el Semanario Judicial de la Federación, Tomo II, Primera Parte, Pagina 209, esta tesis aparecebajo el rubro: “CONVENCION INTERPARLAMENTARIA SOBRE CONFLICTO DE LEYES EN MATERIA DE LETRAS DE CAMBIO, PAGARES Y FACTRAS, INAPLICABILIDAD DE LA COMPETENCUA ENTRE TRIBUNALES NACIONALES.”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenci N Interamericana Sobre Conflictos De Leyes En Materia De Letras De Cambio
  • CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE CONFLICTOS DE LEYES EN MATERIA DE ADOPCION DE MENORES TEXTO ORIGINAL.
  • Convencion interamericana sobre tratados
  • Ensayo sobre la convencion interamericana de ddhh
  • CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE CONCESION DE LOS DE 2543
  • Foro sobre la letra de cambio
  • Nota sobre letras de cambio
  • leyes estequiometricas y cambios de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS