Convencion preeliminar de paz

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Contexto histórico e importancia del documento:

La convención Preliminar de Paz fue una negociación entre Las Provincias Unidas, Brasil e Inglaterra. De estas tres las que figuran en el documentomediante la firma de sus representantes son Brasil y Las Provincias Unidas, su objetivo era finalizar la guerra, y acordaron la creación de un nuevo estado que resultó el Estado Oriental. Ladenominación de “preliminar” se debe, por un lado a que aún permanecían en conflicto las fuerzas que se disputaban la provincia oriental, y por otro lado a que este no establecía la paz definitiva, sino queesta sería firmada en un tratado posterior el cual no fue concretado. El establecimiento de los límites del Estado Oriental como tal fue dándose progresivamente a medida que el propio gobiernoestablecía tratados con los territorios vecinos.
Para poder explayarnos en lo que respecta al contexto de este documento hay que remitirnos a un hecho importante como lo fue la revolución de LasProvincias Unidas de 1825 y su conflicto con el Imperio de Brasil.
En 1825 la región se encontraba en un momento propicio para iniciar una revolución. Por un lado en la provincia Cisplatina (nombre querecibió la provincia oriental luego de pasar bajo dominio Luso Brasileño en 1821) el descontento crecía. Las Provincias Unidas se planteaban como objetivo eliminar la amenaza Brasileña y brindar mayorapoyo a los orientales. Por otro lado es importante destacar que la presencia Hispánica había sido erradicada luego de la victoria de Ayacucho en el año 1824, por esta razón, el único territorio quepermanecía en manos de extranjeros era el territorio Oriental.
La situación de Las Provincias Unidas presentaba distintos problemas políticos y económicos por lo que, si bien cada una presentaba carácterautónomo sentían la necesidad de brindarse apoyo mutuo para enfrentar estos conflictos. Como consecuencia surgió la convocatoria de un Congreso Constituyente con el objetivo principal de la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion De 1825 Y La Convencion Preliminar De Paz
  • Contexto histórico e importancia del documento de la convencion preliminar de paz 1828
  • La Convencion
  • reporte preeliminar
  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS