Convencion sobre los Derechos del Niño

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Convención sobre los Derechos del Niño

El artículo 28 de la Convención reconoce el derecho a la educación de los niños
La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN, en inglés CRC)es el tratado internacional de las Naciones Unidas a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de suespecial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.
Es el primer tratado vinculante a nivel internacional que reúne en unúnico texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales. El texto de la CIDN al que suscriben los Estados está compuesto por un conjunto de normas para la protección de lainfancia y los derechos del niño. Esto quiere decir que los Estados que se adhieren a la convención se comprometen a cumplirla. En virtud de ello se comprometen a adecuar su marco normativo a los principiosde la CIDN y a destinar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr que cada niño goce plenamente de sus derechos. La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a laprotección de la sociedad y el gobierno.el derecho de las personas menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad.
Importancia de la Convención
Porprimera vez, en comparación con tratados anteriores, la convención reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho, pero convierte a las personas adultas en sujetos de responsabilidades.
Por otraparte, también es significativo que se trate de una convención en lugar de una declaración. Esto significa que los Estados participantes adquieren la obligación de garantizar sucumplimiento.1 La Declaración Universal de los Derechos Humanos, como declaración, es una serie de principios y normas que los Estados crean y se comprometen a cumplir internamente en sus naciones, pero quienes la firman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convención sobre los derechos del niño
  • Convencion Sobre Los Derechos Del Niño
  • Convención Sobre Los Derechos Del Niño
  • CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • Convención Sobre Los Derechos Del Niño
  • la convención sobre los derechos del niño
  • analisis sobre convencion de los derechos del niño
  • Convencion De La Onu Sobre Derechos De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS