Convenido Pago

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Actividad 3 (Participación en el foro académico)
Tomando como referencia las lecturas “La comunicación en los EVA” y el artículo “Enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento y de la información”, reflexione en torno a la siguiente pregunta:

¿La educación virtual es resultado de la educación a distancia?

Nota: se sugiere que realice máximo dos participaciones; la primera exposición setendrá que enfocar en la argumentación del tema y la segunda centrada en el análisis de las discusiones de los compañeros.
| Fechas para la participación: del 8 al 11 de noviembre de 2012, 23:55.
Puntaje:20 puntos. |
Actividad 4 (Chat)
Una vez revisado, leído y analizado el tema de la comunicación asincrónica del material de estudio “La comunicación en los EVA”, ingrese al espacio de “sala dechat” y comente con el grupo de participantes el siguiente planteamiento:

¿Qué tipo de comunicación se ajusta de mejor manera al aprendizaje en los entornos virtuales de aprendizaje? ¿La sincrónica o la asincrónica? ¿Por qué?
Nota: para coincidir la participación en la “sala de chat” tendrá que llegar a acuerdos de los horarios de trabajo con los compañeros a partir del “Foro cafetería” o espaciode mensajería interna.
| Fechas para la participación: Desde 8 al 11 de noviembre de 2012, 23:55.
Puntaje:20 puntos. |

Actividad 5 (Envío de una tarea)
Tomando como referencia los materiales de estudio “Los recursos y actividades en los EVA” y la publicación “Educación virtual: aula sin paredes” realice un artículo que reflexione ¿cómo la educación virtual se podría vincular con su prácticaprofesional?

Nota: la extensión del artículo será de una página, formato A4, interlineado sencillo, letra times new roman a doble columna.
| Fecha de entrega: Hasta el 11 de noviembre de 2012, 23:55.
Puntaje:20 puntos. |

| |

Argumentar tena

EL FORO CAFETERIA.- es un espacio comodo para la socialización y el intercambio informal de ideas y comentarios. FORO DE DUDAS E INQUIETUDES:- es la“ayuda en línea optima” de tal manera que el estudiante posea una herramienta útil para el soporte necesario en la consulta sobre todo de alcance y ampliación de los temas que se desarrollan dentro de los EVA’s. FORO ACADEMICO: es la herramienta para desarrollar las ponencias desde la perspectiva del estudiante bajo un análisis personal del tema propuesto

LAS TIC’s
Atrás quedo el arcaico modelodel monólogo del profesor, pasando en la actualidad a ser un facilitador del conocimiento dado que el estudiante interactúa creando la base de su estudio en donde el facilitador proporciona el conocimiento teórico y practico el mismo que se desarrolla y perfecciona con la colaboración y participación constante del estudiante, este escenario puede presentarse tanto en la educación presencial comoen la educación a distancia o en el e-learning
La docencia virtual no solo es producto de la evolución académica sino también de la evolución tecnológica y del libre acceso a la misma que desde hace varios años se viene desarrollando en países como el nuestro. En base a esto más que un paradigma educativo la educación virtual o el e-learbning es una necesidad pedagógica que a mi apreciaciónpersonal puede ir a la par con la educación presencial o la educación a distancia como un recurso básico dentro de la misma, ya que como lo dije anteriormente con el uso y familiarización de las TIC’s y multimedios el estudiante de la nueva era se siente más cómodo y acorde con este tipo de instrumentos que con el arcaico modo de las ocho horas de “momificación” en las aulas de un centro de estudiodonde las condiciones físicas y ambientales tal vez no eran las óptimas lo que incluso impedía el cabal desarrollo del conocimiento.

Sin embargo, es necesario considerar que, al primar un tipo de comunicación netamente escrita y con uso mediático que va de lo extremo formal como son informes y ponencias pasando por lo meramente formal como es la mensajería con colegas e instructores hasta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenimiento
  • Responsabilidad por incumplimiento de pago del precio convenido en el contrato
  • Prestamos convenidos
  • Se busca Geek, sueldo a convenir
  • el convenimiento
  • Conveño de desocupacion voluntaria
  • Pagos
  • pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS