Convenio anfeca

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Convenio ANFECA
> Descargar
30 / Nov /2011 12:30 pm
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y los organismos que lo integran, la adopción de las mejores prácticas de gobiernocorporativo son una herramienta eficaz para impulsar la competitividad de las empresas y la seguridad de sus inversionistas, a través de una administración transparente y confiable.

En 1999, el Comité deMejores Prácticas Corporativas del CCE publicó la primera versión del Código de Mejores Prácticas Corporativas, que además de contemplar los principios de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico (OCDE), incluye una serie de recomendaciones dirigidas y aplicables a todas las sociedades, ya sean de carácter mercantil, civil o asistencial, sin distinguir su tamaño o si cotizano no en el mercado de valores.
El día de hoy,  en colaboración con de las escuelas de negocios de las principales universidades del país, el CCE presenta una serie de Anexos al Código, los cualesfueron diseñados para acercar y facilitar la implementación voluntaria de las mejores prácticas corporativas a más empresas.
Entre los anexos publicados destacan: la Guía para la Adopción delCódigo, el Cuestionario de Evaluación del Grado de Adhesión, Consejo y Asamblea de Administración, Deberes Fiduciarios, así como aspectos de Ética y Responsabilidad, entre otros.
Mario Sanchez Ruiz,Presidente del CCE agradeció la colaboración de todas las instituciones participantes y destacó que “las mejores prácticas corporativas protegen la inversión de los accionistas y las fuentes de empleos delos mexicanos. Son una herramienta particularmente útil para las pequeñas y medianas, ya que éstas requieren fortalecerse para poder competir en una economía abierta, preservar su patrimonio con unavisión de largo plazo”.
Adicionalmente, gracias al apoyo y compromiso del sector académico, el CCE suscribió un convenio con la Asociación

Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANFECA
  • ANFECA E IMAI
  • ANFECA
  • Anfec
  • Anfeca
  • Convenio
  • Convenios
  • convenios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS