Convenio china con venezuela

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
CONVENIO CHINA-VENEZUELA
En nuestro país se han celebrado una gran cantidad de convenios con diferentes países en pro del desarrollo tanto en los aspectos económico, social, político, territorial e internacional. Actualmente existen inversionistas haciendo propuestas muy concretas para contribuir con el desarrollo de Venezuela y muestran el claro respaldo a este proceso democrático y pacíficoque se esta viviendo en Venezuela.

Cabe destacar que la firma de estos proyectos forma parte del acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre las naciones. Se puede mencionar uno de los convenios como lo es el de China con Venezuela, donde uno de los proyectos de inversión se denomina Mil por Mil para la pequeña y mediana industria y será ejecutado por el Instituto Nacional de Desarrollopara la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) con el fin de promover el crecimiento y el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de Venezuela.

Se puede decir que entre los proyectos que se están tomando en cuenta se encuentran los industriales manufactureros que sean ejecutados con mil inversionistas venezolanos, donde los inversionistas foráneos aportarán el capital y losconocimientos técnicos requeridos para la instalación de cada una de las empresas, mientras el inversionista venezolano seleccionado se encargará del desarrollo y operación de la empresa manufacturera.

Otro proyecto es la Vía Multimodal para comunicar el Océano Atlántico con el Pacífico y se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Infraestructura. Donde la idea de conectar la red de ciudadesintermedias que van desde San Cristóbal hasta Pedernales con la salida al Atlántico y con una derivación que va desde la frontera con Colombia y Paraguachón.

Con este proyecto se prevé la construcción dos mil kilómetros que enlazará al Oriente y Occidente de nuestro país. La carretera multimodal implica la construcción simultánea de autopistas de seis canales; vía férrea; poliducto para eltransporte de líquidos y gases y una red de transmisión eléctrica. El punto de partida será la zona cercana a la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní, en el estado Bolívar.

Un tercer proyecto busca la consolidación de desarrollos habitacionales con el fin de disminuir el déficit actual. La construcción de ciento cincuenta (150) ciudades integrales se llevará a cabo en alianza con el Ministeriode Infraestructura y serán destinadas a la población de menos recursos.

El cuarto proyecto es la construcción de una planta de generación termoeléctrica alimentada de carbón y se ejecutará a través del Ministerio de Planificación y Desarrollo y los institutos Corpozulia y Corpoandes.

Por último se desarrollará un proyecto entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Sonagol Asia con el objeto depromover la exploración y explotación petrolera entre Venezuela y Angola. El proyecto contempla la construcción de estaciones de servicio en Angola así como el desarrollo de refinerías en Venezuela y ese país africano.

Cabe resaltar que Sonagol Asia es subsidiaria de Sonagol E.P., compañía encargada de la exploración y producción de gas y petróleo en Angola, con amplia tecnología y experienciaen el área.

Estos cinco proyectos ponen en evidencia el trabajo por el desarrollo de Venezuela que responden a un plan que se han propuesto al país y que fue aprobado por la Asamblea Nacional.
Cabe destacar que el Gobierno venezolano suscribió el 25 de septiembre de 2000, con el Gobierno de la República Popular China, un Convenio de Cooperación Económica y Técnica en pro de incentivar laamistad entre los dos países y desarrollar la cooperación económica y técnica, bajo principios de igualdad y beneficio mutuo. Dicho acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial número 37.352 el 26 de diciembre de 2001 bajo la figura de Ley Aprobatoria del Convenio y de la República Popular China Nº 61.

Desde el establecimiento de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Compartido en 2001, ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios de Venezuela con China
  • Convenios y tratados de china con venezuela
  • convenio china Venezuela
  • Convenio china venezuela
  • china venezuela
  • Convenio China Vnzl
  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Cuba Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS