convenio de colaboracion

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
CONVENIO DE COLABORACIÓN (EN LO SUCESIVO EL “CONVENIO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL DEL ESTADO, C. RODOLFO GOMEZ ACOSTA Y EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO, LIC. FEDERICO E. VARGAS RODRÍGUEZ, Y, CON LA ASISTENCIA DEL SUBSECRETARIO DE INVERSIÓN EXTRANJERA Y COMERCIOINTERNACIONAL DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, C. ROLANDO ZUBIRAN ROBERT, A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LES DENOMINARÁ “EL ESTADO”; Y POR LA OTRA PARTE, LA SOCIEDAD DENOMINADA SPIRAX SARCO MEXICANA S.A.P.I. DE C.V.,., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SUS REPRESENTANTES LEGALES EL C. HUMBERTO TENORIO DE ALBUQUERQUE JUNIOR, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARALOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL INVERSIONISTA”; CONFORME A LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:



A N T E C E D E N T E S

1. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, es responsabilidad del Estado el promover la creación de empleos, a fin de garantizar el derecho de todapersona al trabajo digno y socialmente útil.

2. Una de las condiciones fundamentales para impulsar y asegurar el desarrollo sostenido de una sociedad radica en la generación de círculos virtuosos constituidos por inversión productiva, crecimiento económico, empleos bien remunerados y ahorro. Para cumplir con este propósito, los gobiernos están obligados a diseñar y utilizar herramientas depolítica altamente eficaces, con visión, oportunidad y responsabilidad.

3. Una de las estrategias y líneas de acción del Gobierno del Estado es fomentar el desarrollo de nuevas empresas de alta tecnología, entre las que destacan, el sector aeroespacial, software, biotecnología, electrónica del consumidor, telemedicina, generación de energía eléctrica, diseño ingenieril, sistemas autotrónicos,nanotecnología, ingeniería verde y gestión ambiental, así como impulsar la cultura de la investigación y desarrollo tecnológico para reposicionar a los sectores tradicionales de la economía estatal.

4. El Gobierno del Estado ha fomentado el desarrollo de sectores económicos estratégicos como: el aeroespacial, automotriz, agroindustrial, electrodomésticos, software, servicios médicos especializados ybiotecnología, para lo cual creó por acuerdo del Poder Ejecutivo los Consejos Ciudadanos Asesores para el Desarrollo de estos sectores.

5. Es intención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la realización de proyectos de atracción de inversión nacional y extranjera, preferentemente en los sectores productivos que representen mayor beneficio para el Estado,que generen más empleos y mejor remunerados, sean altamente exportadores, den valor agregado y tengan alta tecnología.

6. La competencia entre regiones, países y estados de la Republica por atraer inversiones se ha agudizado en los últimos años, con estrategias que obligan al Estado, a buscar la manera de otorgar incentivos y facilitar el establecimiento y permanencia de la inversión nacional yextranjera.

7. En este contexto, el Estado se ha propuesto conjuntar esfuerzos entre organismos gubernamentales y privados para la instalación y operación de empresas, con el fin de agilizar y apoyar de manera integral la actividad productiva y la conservación de la inversión en nuestro Estado.

8. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley Orgánica de la AdministraciónPública para el Estado de Nuevo León, es competencia de la Secretaría de Desarrollo Económico establecer e instrumentar las políticas, estrategias, acciones y programas tendientes a lograr el desarrollo económico del Estado.

9. En fecha 20 de julio del 2007 el Gobernador Constitucional del Estado, tuvo a bien publicar en el Periódico Oficial del Estado el Decreto No. 114 del H. Congreso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenios de colaboracion
  • Convenios Colaboracion
  • Modelo convenio colaboracion
  • doc Convenio de colaboracion
  • Convenio De Cooperacion y Colaboracion
  • Convenio de colaboracion
  • Convenio de colaboración
  • convenio de colaboración académica cultural y científica con un organo desconcentrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS