Convenio de Cooperación del Pueblo Guarayo y el PAI

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO 015/2010
PARA LA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL QUE SUSCRIBEN ENTRE LA CENTRAL DE ORGANIZACIONES DEL PUEBLO NATIVO GUARAYO Y EL PROYECTO DE DESARROLLO INTEGRADO Y CONSERVACIÓN EN LA AMAZONÍA BOLIVIANA

Suscriben el presente Memorándum de Entendimiento entre los representantes legales de las instituciones de: la Central de Organizaciones del Pueblo Nativo Guarayo y elProyecto de Desarrollo Integrado y Conservación en la Amazonía Boliviana, sujeto a las cláusulas siguientes:

Primera.- (De las Partes) Las Partes suscribientes del presente Memorándum de Entendimiento, son las siguientes:
1.1 La Central de Organizaciones del Pueblo Nativo Guarayo es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, representada en el presente acto por su PresidenteSr. Ángel Yubanore Zerobey, con Cédula de Identidad Nº 3933479 expedida en Santa Cruz, demuestra personería jurídica otorgada mediante Poder Notarial Nº ….. /2009, en adelante y para efectos del presente Memorándum se denominará COPNAG, la Parte, ó las Partes indistintamente.

1.2 El Proyecto de Desarrollo Integrado y Conservación en la Amazonía Boliviana es una actividad implementada por sussocios: el Centro Amazónico de Desarrollo Forestal (CADEFOR), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación Jose Manuel Pando (FJMP), y la Fundación para el Desarrollo Tecnológico y Agrícola de los Valles (FDTA-Valles). En el presente acto lo representa su Jefe de Equipo, el Ing. Abraham Guillen con identidad Nª 103632959, en adelante y para efectos del presente Memorándum se denominará ProyectoAmazónico Integrado, PAI, la Parte, ó las Partes indistintamente.

Segunda.- (De los Antecedentes) La Central de Organizaciones del Pueblo Nativo Guarayo (COPNAG) es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuya misión es la representación política social del pueblo Guarayo en el ámbito regional, departamental, nacional e internacional; así como el fortalecimiento organizativo de susorganizaciones miembros para la toma de decisiones en los procesos de desarrollo de todo nivel. La COPNAG promueve la planificación y la implementación de la gestión territorial indígena como una modalidad propia de gestión integral de la TCO Guarayo. La COPNAG es miembro afiliado a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Por su parte, el Proyecto Amazónico Integrado es unainiciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y tiene como uno de sus objetivos esenciales: Fomentar el uso sostenible de los recursos naturales y apoyar a la gestión de los bosques en las áreas de manejo forestal de las Organizaciones Forestales Comunitarias (OFC) y la participación de las organizaciones matrices como COPNAG a fin de promover laconservación de la biodiversidad y la adaptación y mitigación de los impactos negativos del cambio climático. Asimismo, el PAI tiene el propósito de promover entre la OFC, la formación de capacidades técnicas de sus miembros para una adecuada administración de las actividades productivas forestales que emprenden.
La creciente participación de las organizaciones forestales comunitarias (OFC) enactividades productivas forestales y los cambios estructurales del Estado Plurinacional requiere del fortalecimiento organizativo de la COPNAG para enfrentar exitosamente los desafíos de una gestión integral de la TCO Guarayos. Esta realidad ha generado en las Partes la necesidad de prestar cooperación profesional y técnica para que estos emprendimientos sean exitosos.

Tercera.- (Del Objeto) En elmarco de los objetivos institucionales de ambas Partes relacionados con el manejo sostenible de los recursos naturales, el ordenamiento territorial, la conservación de la biodiversidad, la prevención y adecuación a los efectos del cambio climático global y la promoción de iniciativas productivas sostenibles, se acuerda el siguiente Objeto del Memorándum de Entendimiento:

“El Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De Cooperacion
  • Convenio De Cooperacion y Colaboracion
  • CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE COOPERACIÓN
  • Convenio Divorcio Voluntario Puebla
  • Convenio De Cooperación Aduanera Colombo-Peruano
  • CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL JOSE HERBOSO
  • convenio de cooperación
  • Convenio De Cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS