CONVENIO DE GINEBRA (ENSAYO)

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

En el sistema comercial globalizado e internacional que vivimos actualmente, el transporte de mercancía juega un papel muy importante. Y más aun, cuando las conexiones con nuestros clientes seencuentran en otros países e inclusive en otros continentes.

Podemos ver una gran variedad de compañías en nuestro país donde las casa matrices se encuentran en Europa, Asia, Sur América entre otros,utilizando la ventaja del tránsito de nuestro país en sus negocios.

Gracias a esto, es necesario un adecuado medio de transporte que cumpla con las necesidades del cliente, el cual genere menosgastos y más seguridad a la compañía que lo contrate. Si bien es cierto, es extenso el tránsito de la mercancía (cargas, contenedores, etc.) y costoso hasta el destino final y en todo caso muyarriesgado. Todo gracias a los diferentes tipos de mercancía y lugares donde se necesita, puede empezar con un viaje de carretera, transportarlo a un barco y luego viajar en tren hasta llegar a las manos delcliente.

Esta forma de transporte se le conoce como Transporte Multimodal, muy frecuentemente confundido con el Transporte Intermodal, ¿Cual es la diferencia?
El Transporte Intermodal es aqueldonde se utiliza dos o más tipos de transportes para el manejo de la mercancía, el cual cada uno de ellos emite un documento donde se hacen responsable individualmente por el servicio que prestan.Mientras que el Transporte Multimodal es aquel que de igual forma utiliza dos o más medios de transporte pero todo se recopila en un solo documento llamado “Documento o Contrato de Transporte Multimodal”CONVENIO DE GINEBRA DE 1,980

Actualmente en el marco jurídico del Transporte Multimodal no existe una regulación oficial ya que ha sido difícil unificar las opiniones en cuanto a lasresponsabilidades de los OTM (Operadores de Transporte multimodal) esto gracias al recorrido tan amplio y los diferentes medios de transporte con sus características y desventajas propias.
De aquí nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De Ginebra
  • Convenio De Ginebra
  • Convenios de Ginebra
  • Convenio de Ginebra
  • CONVENIO DE GINEBRA
  • Convenios de ginebra
  • ensayo convenios de ginebra
  • primer convenio de ginebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS