CONVENIO DE LIBRANZA

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
CONVENIO DE LIBRANZA (DESCUENTO DE NÓMINA) …………………………..Y .......................





Entre …………………………………………….. con C.C. …………………….. Representante Legal de ………………………………………………quia conNIT……………………………….y quien en adelante se denominará (nombre de la entidad) y ………………………………………….. con cédula de ciudadanía ………………………… , Representante Legal ………………………………... con NIT. ………………………….. y que para los efectos del presenteconvenio se denominará LA EMPRESA, se establece el presente CONVENIO DE LIBRANZA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERO. OBJETO: El presente convenio tiene como objeto principalque LA EMPRESA realice el recaudo o retención de una suma de dinero del salario de alguno de sus empleados a favor de La entidad y/o quien represente sus derechos, conforme con las siguientesobligaciones:

1. Realizar el estudio de la capacidad económica del asociado de LA EMPRESA que solicita el crédito por medio de la figura de libranza, teniendo en cuenta para ello las dos (2) últimascolillas de pago expedidas por LA EMPRESA.

2. La cuota mensual del crédito a aprobar, no podrá sobrepasar la mitad del salario mensual, teniendo en cuenta los descuentos que figuren en la colilla depago.

3. La cuota a descontar mensualmente, deberá ser una cuota fija durante todo el tiempo que el funcionario pacte el crédito,

LA EMPRESA deberá:

1. Una vez recibidas las solicitudes delibranza dentro de los tres (3) días siguientes, la coordinadora de Gestión de Talento Humano, estudiará las mismas, y una vez verificado que la cuota mensual no excede la mitad de la asignaciónmensual, teniendo en cuenta todas las deducciones realizadas por nómina, procederá a su firma e inclusión en descuento por nómina en el mes que se presente.

2. LA EMPRESA realizará los descuentosquincenalmente y serán girados a la entidad, en la cuenta corriente de …………………………………………., dentro de los diez (10) días del mes siguiente con el debido soporte que contiene: nombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libranza
  • Procedimientos de la libranza
  • GIRO LIBRANZA
  • Contrato Libranza
  • concepto libranza
  • El abc de la libranza
  • Convenio
  • Convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS