Convenio de oviedo (aspectos importantes)

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CONVENIO DE OVIEDO

En mi opinión estos 5 artículos son los más relevantes:

Artículo 1

(Objeto y finalidad)
Las partes en el presente Convenio protegerán al ser humano en su dignidad y suidentidad y garantizarán a toda persona, sin discriminación alguna, el respeto a su integridad y a sus demás derechos y libertades fundamentales con respecto a las aplicaciones de la biología y lamedicina.
Cada parte adoptará en su legislación interna las medidas necesarias para dar aplicación a lo dispuesto en el presente Convenio.

Este artículo es el más importante de todos debido a queaborda los aspectos fundamentales del convenio. Todas las personas somos libres de elección, es algo con lo que nacemos y nadie nos lo puede quitar. Igual que la libertad también nacemos con dignidad eidentidad y son cosas que deben ser respetadas y protegidas ya que son cosas que forman parte de los Derechos Humanos y todos gozamos libremente de ellos.

Artículo 8

(Situaciones de Urgencia)Cuando, debido a una situación de urgencia, no pueda obtenerse el consentimiento adecuado, podrá procederse inmediatamente a cualquier intervención indispensable desde el punto de vista médico en favor dela salud de la persona afectada.

Este artículo obviamente que tiene toda su lógica, pues si una persona entra en urgencias con una situación de vida o muerte que requiere de inmediato de unaoperación, no puedes pararte a preguntare si acepta porque estas perdiendo un tiempo valioso en el que ya podrías esta ayudando a esa persona operándola para que su estado de salud mejore y básicamente nomuera.
Si por ejemplo entra inconsciente ¿vas a esperar a que este conciente? para entonces esta misma persona que esta en una situación de vida o muerte ya se ha muerto.
Siempre y cuando sea parabeneficio del paciente y siempre y cuando sea de urgencias, no es necesario preguntarle al paciente si acepta las condiciones o no porque obviamente el paciente se supone que quiere salvar su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenio de oviedo
  • Aspectos importantes
  • Convenio de Oviedo
  • Importancia De La Empresa En Diferentes Aspectos
  • aspectos importante de la novela "en este pais"
  • aspectos importantes del concilio
  • Mercadotecnia aspectos importantes
  • Aspectos importantes de la hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS