CONVENIO DE PARIS

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
CONVENIO DE PARÍS DE 1919 - LEY 12.152
CONVENCIÓN PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LA NAVEGACIÓN AÉREA INTERNACIONAL
 
Capítulo I  Principios generales
1°. Las Altas Partes contratantes re­conocen que toda potencia tiene la soberanía completa y exclusiva sobre el espacio atmosféri­co de encima de su territorio. A los fines de la presente Convención se en­tenderá por territorio de un Estado elterritorio nacional metropolitano y colonial y las aguas te­rritoriales adyacentes a ese territorio.
2°. Cada Estado contratante se compromete a conceder en tiempo de paz a las aeronaves de los otros Estados contratantes la libertad de pasaje inofensivo por encima de su territorio, siempre que sean observadas las condiciones establecidas en la presente Convención. Las reglas establecidas por un Estadocontra­tante para la admisión sobre su territorio, de las aeronaves de los otros Estados contratantes, de­ben ser aplicadas sin distinción de nacionalidad.
3º. Cada Estado contratante tiene el derecho de prohibir, por razones de orden militar o en interés de la seguridad pública, el vuelo por encima de determinadas zonas de su territorio a las aeronaves de los otros Estados contratantes bajo laspenas previstas por su legislación y bajo reserva de que no se hará ninguna distinción, a este respecto, entre sus aeronaves privadas y las de los otros Estados contratantes.
Cada Estado contratante puede autorizar, a título excepcional y en interés de la seguridad pública, el vuelo de sus aeronaves nacionales por encima de dichas zonas.
La posición y la extensión de las zonas prohibidas seránhechas públicas previamente y serán notificadas así como las autorizaciones excepcionales concedidas en virtud del parágrafo precedente, a todos los otros Estados contratantes y a la Comisión Internacional de Navegación Aérea.
Cada Estado contratante se reserva además el derecho, en tiempo de paz, en circunstancias excepcionales, de restringir o de prohibir provisionalmente, y con efectoinmediato, el vuelo por encima de su territorio o de una parte de su territorio, a condición de que esa restricción o prohibición sea aplicable sin distinción de nacionalidad a las aeronaves de todos los otros Estados.
Tal decisión será hecha pública, notificada a todos los Estados contratantes y comunicada a la Comisión Internacional de Navegación Aérea.
4°. Toda aeronave que vuele por encima de unazona prohibida, estará obligada, no bien lo advierta, a hacer la señal de alarma prevista en el
 
Si bien este Convenio perdió vigencia a partir del Convenio de Chicago de 1944, se incluye en el presente trabajo por razón de su importancia doctrinal. .       parágrafo 17 del anexo D y deberá aterrizar, fue­ra de la zona prohibida, lo antes posible, en uno de los aeródromos más cercanos del Estadosobre el cual volaba indebidamente.
5e. Cada Estado contratante tiene el derecho de concluir convenciones particulares con Esta­dos no contratantes.
Las estipulaciones de esas convenciones par­ticulares no deberán afectar los derechos de las partes contratantes de la presente Convención.
Esas convenciones particulares, en la medida compatible con su objeto, no deberán estar en contradicción conlos principios generales de la presente Convención.
Ellas serán comunicadas a la Comisión Inter­nacional de Navegación Aérea, la cual las notifi­cará a los otros Estados contratantes.
 
 
Capítulo II  Nacionalidad de las aeronaves
6°. Las aeronaves tienen la nacionalidad del Estado en cuyo registro están matriculadas con­forme las prescripciones de la sección I (c) del anexo A.
7e. Elregistro de las aeronaves, considerado en el artículo precedente, será hecho conforme a las leyes y a las disposiciones especiales de cada Estado contratante.
82. Una aeronave no puede ser registrada vá­lidamente en más de un Estado.
9-. Los Estados contratantes canjearán entre ellos y transmitirán cada mes a la Comisión Inter­nacional de Navegación Aérea prevista en el ar­tículo 34, copias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio De París
  • Convenio de paris
  • Convenio De Paris
  • Convenio paris
  • Convenio De Paris
  • Convenio Paris Chicago
  • Convenio De Paris
  • Convenio De Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS