Convenio Entre Venezuela Y Francia En El Area Automotriz

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Venezuela y Francia firman acuerdo en área automotriz y Turística

Representantes de los gobiernos de Venezuela y de Francia firmaron siete acuerdos de complementariedad e integración en la IIIReunión Bilateral de Alto Nivel, en materia de cooperación, intercambio, investigación e innovación en las áreas de industria, social, minería, ciencia y turismo.
El encuentro, que se realizó el sábado24 de noviembre en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, estuvo encabezado por el ministro para la Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon y, porVenezuela, el vicepresidente del área económica, Ricardo Menéndez.
Unos de los acuerdos fue con la empresa francesa Renault en la instalación en Venezuela de una empresa mixta, para la producción devehículos. El 5 de diciembre se instalarán las mesas técnicas con los representantes de dicha empresa con el fin de definir los cronogramas y detalles técnicos de la implantación, de igual manera Seinaugurará un centro de formación en mecánica automotriz de la empresa Renault en Los Teques, ciudad vecina a Caracas, junto a la ministra venezolana de Educación Universitaria
Además el ministro deTurismo, Alejandro Fleming, y el gerente general de Air France en Venezuela, Bertrand Lamoureux, firmaron una carta de intención con los primeros lineamientos para una alianza que permita promocionar aVenezuela como destino turístico.
Este nuevo convenio representa un crecimiento económico e internacional para el país, disminuyendo el índice de desempleo asi como también reduciendo los costos delvehiculo.se cuenta con la disposición de ambos países para adoptar políticas que fomenten el desarrollo de proyectos que los beneficien, sus lazos bilaterales y el acercamiento de Europa y AméricaLatina.
El Estado francés manifestó su disposición de establecerse en Venezuela a través de la industria automotriz. Entre los acuerdos destaca la Carta de Intención suscrita entre el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENEZUELA Y FRANCIA
  • convenio entre mexico y francia
  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Cuba Venezuela
  • CONVENI CHINA VENEZUELA
  • Convenio china con venezuela
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países
  • Convenios de Venezuela con China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS