Convenio Esad Gobierno Sonora

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
SEP y Sonora firman convenio para crear el Sistema Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia
Hermosillo, Sonora. 6 de diciembre de 2011. El Subsecretario de Educación Superior, Dr. RodolfoTuirán Gutiérrez, y el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, firmaron un convenio para crear el Sistema Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia, el cual contribuirá a democratizarel acceso a las oportunidades educativas, aprovechando para ello las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
Este proyecto, dijo el Subsecretario Tuirán, sepropone unir y coordinar esfuerzos entre la Federación y los estados para atender la demanda emergente, buscando ordenar y hacer accesible la oferta y establecer los criterios y normas que orienten yarticulen la prestación de servicios de educación abierta y a distancia.
Aseguró que las modalidades no escolarizadas se están convirtiendo en un instrumento valioso para enfrentar los rezagos en elacceso a la educación superior, al tiempo que brindan a las personas una opción flexible que pude ajustarse a sus necesidades particulares.
Señaló que un indicio claro de la importancia que está cobrandola educación en línea es su expansión en otros países como Estados Unidos donde alrededor de la mitad de los estudiantes de educación superior (49%) tomó uno o más cursos en línea en 2010; o bien elcaso de Brasil, que pasó de atender a menos de 1,500 personas en el año 2000 a más de un millón en la actualidad.
En México la matrícula no escolarizada prácticamente se duplicó en los últimos cincoaños al pasar de 180 mil a 355 mil estudiantes. Esta dinámica, dijo, indica que las universidades e instituciones de educación superior se están transformando rápidamente, haciéndose más flexibles yconstruyendo cada vez más puertas y ventanas de entrada y salida.
Afirmó que Sonora en una entidad que reúne características sobresalientes para impulsar las modalidades a distancia. Puntualizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENIO GOBIERNO REGIONAL
  • esad
  • Esad
  • Esad
  • CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBL hellip
  • Esad
  • Esad
  • Esad uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS