Convenio Estatal Intervencion Social

Páginas: 78 (19349 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
AÑO CCCXLVII

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

MARTES 19 DE JUNIO DE 2007



NÚMERO 146

FASCÍCULO SEGUNDO

12073

RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica del I Convenio colectivo marco estatal de acción e intervención social.

Visto el texto del I Convenio Colectivo Marco Estatal de Acción e Intervención Social (Códigode Convenio n.º 9916085), que fue suscrito con fecha 12 de marzo de 2007, de una parte por la Asociación de empresas de Servicios de Atención a la Persona (AESAP) en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales FSPUGT y FSAP-CC.OO. en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, delReal Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General de Trabajo resuelve: Primero.–Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de este CentroDirectivo, con notificación a la Comisión Negociadora. Segundo.–Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Madrid, 5 de junio de 2007.–El Director General de Trabajo, Raúl Riesco Roche.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

26714

Martes 19 junio 2007

BOE núm. 146

I CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL DE ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL CAPÍTULO I Ámbitos Artículo 1. Ámbito territorial. Elpresente Convenio Colectivo será de aplicación en todo el territorio español. Artículo 2. Ámbito funcional y personal.

El ámbito del presente Convenio Colectivo es de aplicación a todo el personal que, prestando sus servicios en los centros de trabajo, esté contratado por las empresas cuyas actividades se determinan en el artículo siguiente. 1. El presente convenio tiene naturaleza de conveniomarco estatutario de eficacia general conforme al artículo 83.2 del Estatuto de los Trabajadores. 2. Por Acción e Intervención Social, se entienden las actividades o acciones, que se realizan de manera formal u organizada, que responden a necesidades sociales, que su propósito puede ser tanto prevenir, paliar o corregir procesos de exclusión social, como promover procesos de inclusión oparticipación social. 3. El presente convenio será de aplicación a todas las entidades y empresas que, independientemente de su personalidad jurídica, desarrollen programas y acciones de Acción e intervención Social en España, realizando y/o gestionando profesionalmente Centros, Recursos, y Servicios de atención a personas, grupos y comunidades, con el objeto, por un lado, de detectar, prevenir, paliar ocorregir situaciones de riesgo social y/o procesos de exclusión social, y por otro, de promover procesos de inclusión, reinserción, dinamización y participación social. Se verán afectados por este convenio los ámbitos de la acción social, así como el socio-laboral o el socio-sanitario, pasando por lo socio-cultural y lo socio-educativo, psicosocial, asistencial, intervención sociocomunitaria ysociocultural y las áreas de diseño y evaluación de programas sociales, tal como se definen en el presente artículo. 1. Con el objeto de definir y homogeneizar en el articulado de este Convenio los conceptos básicos de servicio, centro, equipo y programa, se expone a continuación su definición: Servicio: Se entiende por servicio toda actividad organizada, mediante la intervención de personal preparado ycon el apoyo de equipamientos y recursos adecuados. Centro: Se entiende por centro (de servicio social), todo equipamiento dotado de recursos materiales y humanos, con ubicación autónoma e identificable, desde el que se instrumentan prestaciones propias de las áreas definidas en el Convenio. Equipo: Se entiende por equipo al conjunto coordinado de profesionales que realizan una actividad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencionismo estatal
  • INTERVENCION ESTATAL
  • Intervencionismo Estatal
  • Intervencionismo estatal
  • La diferencia entre contratos y convenios estatales
  • EL INTERVENCIONISMO ESTATAL A TRAVES DE LAS MUNICIPALIDADES
  • Intervencion Estatal Derecho Economico
  • El Intervencionismo Estatal En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS