Convenio Judicial De Pago

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
CONVENIO JUDICIAL DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y PAGO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE GUSTAVO SUAZO HERNANDEZ, A TRAVES DE SU ENDOSATARIO EN PROCURACION EL LICENCIADO OSVALDO MIGUEL SANCHEZ SALINAS, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “LA ACTORA” Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR JOSE GUERRERO SANCHEZ, POR SU PROPIO DERECHO, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL DEUDOR” AL TENOR DE LOSSIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES.

1.- El _____ de ___________ del 2008, José Guerrero Sánchez, firmo un pagare de crédito al C. Gustavo Suazo Hernández por la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 MN) y con fecha de vencimiento el día ____ de _________ del 2008, el cual debería ser pagadero en Cd. Nezahualcoyotl, Estado de México, y que las partes pactaron,de común acuerdo, que en él caso de incumplimiento de la obligación de pago se generaría un Interés Moratorio a razón del 9% mensual sobre los saldos insolutos hasta la total liquidación del mismo titulo de crédito. Mismo intereses moratorios que a la fecha del presente Convenio suma la cantidad de $6,300.00 (Seis Mil Trescientos Pesos 00/100 MN).

2.- Es el caso que el C. Gustavo SuazoHernández, solicito en diversas y reiteradas ocasiones al C. José Guerrero Sánchez el cumplimiento de la obligación de pago, siendo que este ultimo se negó en repetidas ocasiones al pago total de la deuda, por lo que se entabló en la Vía Ejecutiva Mercantil en contra de “EL DEUDOR”, ante el C. Juez Segundo de Cuantía Menor en Nezahualcoyotl en el expediente identificado con el numero 891/2009, quien dictóauto admisorio de demanda en donde entre otras cosas se exige el cumplimiento de las prestaciones contenidas en el escrito inicial de demanda.

DECLARACIONES.

1.- Declara “EL DEUDOR” bajo protesta de decir verdad:

a) Que es su voluntad la celebración del presente convenio en los terminos establecidos en el mismo.
b) Que cuenta con la capacidad economica y legal para la celebracióndel presente instrumento, misma que no ha sido limitada en forma alguna.
c) Que han incumplido con las condiciones de pago contenidas en el PAGARE DE CREDITO por lo que reconoce que tiene un adeudo por mora, intereses y capital por el PAGARE descrito en el Antecedente I del presente convenio a favor de “LA ACTORA”

2.- Declara “LA ACTORA” bajo protesta de decir verdad:

a) Que es suvoluntad la celebración del presente Convenio Judicial por asi convenir a sus intereses.


3.- Declaran las partes bajo protesta de decir verdad:

a) Que es su voluntad expresa que subsista la vigencia reestructurar las fechas del cumplimiento de la obligación de pago del Pagare objeto del presente convenio contenido en el Antecedente I, reconociéndose la personalidad con la que seostentan cada una de las partes, mismo instrumento que carece de dolo, mala fe, engaño por alguna de las partes y que se obligan al termino de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- RECONOCIMIENTO DE ADEUDO. “EL DEUDOR” reconoce debe a “LA ACTORA” al día 15 de julio del 2009, las cantidades e importes, por los conceptos siguientes:

a) La cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 MN) porconcepto de suerte principal.
b) La cantidad de $6,300.00 (Seis Mil Trescientos Pesos 00/100 MN) por concepto de intereses moratorios generados y no pagados hasta el día 15 de julio del 2009.

SEGUNDA.- PLAZO. “LA ACTORA” Y “EL DEUDOR” convienen que el plazo para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente convenio comenzará a la firma del presente convenio.

TERCERA.- FECHAS DEPAGO DEL ADEUDO RECONOCIDO. Debido al reconocimiento de adeudo y a la obligación de pago aceptada por “EL DEUDOR” en la cláusula PRIMERA , ambas partes acuerdan que para cumplir con lo dispuesto en la cláusula SEGUNDA anterior, “EL DEUDOR” se obliga en la presente cláusula a pagar las cantidades adeudadas bajo las siguientes condiciones:

a) El pago de la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio judicial de pago
  • CONVENIO JUDICIAL Dacion En Pago Buenas Tareas
  • Convenio judicial
  • Convenio Judicial
  • Convenio Judicial
  • Convenio Judicial
  • CONVENIO JUDICIAL DE
  • convenio judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS