CONVENIO PRA CTICAS

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Entre los suscritos a saber Sergio Esteban Cuevas Acosta, identificado con Cédula de Ciudadanía 1032442156 expedida en Bogotá, actuando como representante legal de la empresa________________, identificada con el NIT. _________________ quien para los efectos del presente convenio se denominará la EMPRESA; _________________, identificado(a) con Cédula de Ciudadanía ________________ expedida enBogotá, quien para los efectos del presente convenio se denominará el PRACTICANTE y CAMILO GAITÁN GARCÍA, mayor de edad, vecino y residente en Bogotá D.C., identificado con cédula de ciudadanía No 19.353.899 de Bogotá, en calidad de Rector y Representante Legal de la UNIPANAMERICANA - FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA, con domicilio en Bogotá, entidad privada, de utilidad común sin ánimo delucro, con personería jurídica reconocida mediante las resoluciones No. 23635 de diciembre 23 de 1981, 2040 el 8 de junio de 1995, 2194 del 18 de septiembre de 2002 y 11941 del 19 de diciembre de 2011, expedidas por el Ministerio de Educación Nacional, identificada con el NIT 860.506.140-6, quien en adelante y para todos los efectos de este convenio se denominará FUNDACIÓN, se ha decidido firmar elpresente convenio de prácticas, el cual se regirá por las siguientes clausulas:

PRIMERA: Objeto. Proporcionar al estudiante Sergio Esteban Cuevas Acosta identificado con la cédula de ciudadanía No 1032442156, el apoyo, espacio y tiempo necesarios para que aplique y afiance los conocimientos propios de su formación; identifique áreas de proyección laboral, social y humana; cualifique y cuantifiquela pertinencia de los conocimientos adquiridos y las necesidades de complementación, esto es para que el estudiante realice su práctica empresarial en la especialidad de Diseño visual.

SEGUNDA: Duración de la práctica. La Práctica tendrá una duración de 16 semanas, con una intensidad de medio tiempo (cuatro horas diarias).

PARÁGRAFO: Los estudiantes de jornada diurna realizarán la práctica enjornada alterna a su horario de estudio.

TERCERA: Obligaciones de la EMPRESA. En virtud del presente CONVENIO la EMPRESA deberá:

1. Facilitar al PRACTICANTE los medios adecuados para que desarrolle la práctica en la especialidad materia del presente CONVENIO.
2. Definir y asignar por escrito las funciones de práctica, en correspondencia con las determinadas por el perfil profesional de egresode la especialidad motivo de formación.
3. Afiliar al practicante a la Aseguradora de Riesgos Laborales, sobre la base del salario mínimo legal mensual vigente y realizar los pagos mensuales por el término de duración del presente convenio, en el marco del decreto 055 de 2015.
4. Afiliar al practicante como mínimo un día hábil antes del inicio de la práctica.
5. Capacitar al practicante sobre losriesgos ocupacionales que generen la práctica a desarrollar.
6. Designar a un funcionario de la EMPRESA que se encargue de verificar el cumplimiento de las condiciones de prevención o higiene y de seguridad industrial de los colaboradores.
7. Impartir al PRACTICANTE la inducción necesaria sobre las actividades de la empresa y en las que él deba desempeñarse, para garantizar un rendimiento óptimoacorde con su condición.
8. Nombrar un Supervisor o Coordinador de la práctica dentro de la empresa, responsable de hacer el seguimiento de las actividades realizadas, estar atento al desempeño del estudiante e informar sobre cualquier anomalía que se presente.
9. Facilitar al estudiante las condiciones para establecer un diagnóstico en su Área de gestión, como base para la elaboración derecomendaciones y conceptos para la empresa, en su informe de práctica.
10. Suministrar al estudiante, durante el proceso de prácticas (16 semanas) en forma mensual, una suma de dinero para su desplazamiento, como mínimo, equivalente al auxilio de transporte establecido por ley para cada año. Se acuerda y se conviene que dicho reconocimiento no constituye salario para ningún efecto dada la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pra Ctica 5 Cristaslografia
  • Reporte Pra Ctica 3
  • PRA CTICA OBLIGATORIA sin nombre
  • PRA CTICA NO 9
  • Pra ctica 05
  • PRA CTICA BIOINFORMA TICA
  • Pra Ctica 2
  • 7Â PRÃ CTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS