Convenio N 167 De La Oit

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
ENSAYO: CONVENIO N 167 DE LA OIT

SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCION.

Este convenio se aplica a todas las actividades de la construcción , obras publicas y edificaciones, también a lostrabajadores por cuenta propia que designe la legislación nacional.
La expresión construcción abarca: la edificación en la cual se incluyen la excavación, la construcción y todo trabajo como reparación,mantenimiento, pintura, limpieza etc. Las obras publicas, trabajos de excavación y la construcción, de aeropuertos, ferrocarriles puentes, túneles, el montaje y desmontaje de edificios .Las obras ensi son el lugar donde se va a realizar la fabricación o demolición de dicha
Edificación .El lugar de trabajo son todos los sitios en el que los trabajadores acuden a realizar una función especifica,también se dice que el trabajador es cualquier persona empleada en la construcción para realizar determinadas funciones, lo contrario al empleador quien es la persona que se encuentra en la facultadde emplear uno o varios trabajadores en una obra. también podríamos , decir que es el contratista o subcontratista, el cual es una persona competente ,con una formación apropiada conconocimientos y experiencia en seguridad, los cuales las autoridades competentes les podrán fijar criterios apropiados para designar las personas y fijar las obligaciones que deban asignárseles .
Se habla delandamiaje el cual es una estructura provisional que sirve de soporte a los trabajadores, para permitir el paso de materiales, y a si facilitar el acceso de dichos a la obra.
Se debe consultar alasorganizaciones , empleadores y trabajadores interesados en tomar las medidas necesarias para dar efecto a las disposiciones el presente convenio, en el cual todo miembro s compromete con base en unarespectiva evaluación de riesgos que existan , y así mantener la seguridad y la salud en una legislación que asegure las disposiciones del convenio ,mediante la aplicación de normas técnicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio nº 167 de la oit
  • convenios oit
  • Convenio OIT
  • Oit Convenios
  • CONVENIOS OIT
  • Convenio de la oit
  • Beneficios de convenios de salud oit
  • convenio 169 oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS