Convenio
ANTECEDENTES
1.- "LAS PARTES" tienen celebrado un Contrato Colectivo de Trabajo, que ha regido su relación laboral desde____________________________________________________________
_____.
2.- De entonces a la fecha el trabajo se ha prestado en forma normal habiendo existido siempre el Diálogo entre "LAS PARTES" para conciliar sus intereses.
3.-Las condiciones generales de trabajo pactadas y que actualmente tienen vigencia en "LA EMPRESA", son las contenidas en el Contrato Colectivo presentado ante la Junta _________________ con fecha____________________ y No. de Registro ___________________ y del cual se anexa copia al presente Convenio para los fines legales conducentes.
4.- Ahora bien, dadas las condicioneseconómico-administrativas por las que "LA EMPRESA" atraviesa, así como las nuevas reformas y políticas tanto legislativas como gubernamentales, "LAS PARTES" para evitar el cierre de la fuente de trabajo o bien laterminación del Contrato Colectivo existente entre ellas han optado por preservar la relación contractual con apego al principio de "Estabilidad en el empleo que consigna la Ley Laboral y el criteriojurisprudencial, considerando que lo pueden lograr solo modificando las condiciones de trabajo, y para tal efecto se otorgan las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA.- "LAS PARTES" se reconocen mutuamente lapersonalidad para celebrar el presente Convenio en términos del artículo 692 y 693 de la Ley Laboral.
SEGUNDA.- Por las razones expuestas en "ANTECEDENTES" y con apoyo en el artículo 426 de la Ley...
Regístrate para leer el documento completo.