Convenio

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Convenio de colaboración

SAGARPA – CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO
“Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio”

México D.F. 25 de Septiembre

Antecedentes
 El 01 de febrero del 2008, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, que entre otros aspectos, reducela temporalidad para el mantenimiento de los registros de personas físicas y morales de siete a seis años.  Estas reformas, pretenden beneficiar a mas de 3.5 millones de personas físicas y morales, al ser eliminadas de los registros del Buró de Crédito.

 Las reformas buscan proteger a los usuarios de servicios crediticios, de las instituciones financieras y comerciales, así como facilitar elacceso al crédito de los productores y fortalecer el sistema financiero rural mexicano.

2

Objetivo

 Proporcionar a la Población Rural el Reporte de Crédito Especial que emite el Buró de Crédito una vez al año, sin costo para el usuario, para que éste pueda conocer su situación e historial crediticio de manera rápida y oportuna, al mismo tiempo recibir asesoría especializada sobre lainterpretación del citado reporte y de las acciones a seguir para la atención de las dudas o reclamaciones a que de lugar.

Acciones de la SAGARPA
 Designar al personal de “LA SAGARPA” encargado de realizar las acciones objeto de este Convenio y su Anexo Técnico, para que sea capacitado por el Buró de Crédito y “LA CONDUSEF”.




Aportar los recursos físicos y materiales necesarios para elcumplimiento de las acciones.
Tramitar el Reporte de Crédito Especial a solicitud expresa de la población objetivo usuaria de servicios financieros, así como brindar asesoría sobre las acciones a seguir, en caso de que existan dudas ó reclamaciones a que dé lugar. Equipar a las 32 delegaciones estatales y 192 Distritos de Desarrollo Rural con el equipo necesario para realizar las labores propiasde este convenio. En su caso, remitir las solicitudes de la población objetivo para su atención procedente a las delegaciones federales de “LA CONDUSEF”. Llevar a cabo acciones coordinadas con las, Delegaciones Estatales de “LA CONDUSEF”, así como las oficinas de “EL BURÓ DE CRÉDITO”.

  

Acciones de la CONDUSEF
  Brindar asesoría y capacitación a los funcionarios especializados de“LA SAGARPA” Promover la orientación necesaria a fin de tramitar el Reporte de Crédito Especial a solicitud de la población objetivo a través de los funcionarios especializados de “LA SAGARPA” en las instalaciones de “LA CONDUSEF”, así como brindar asesoría sobre las acciones a seguir, a fin de que sean atendidas las dudas o reclamaciones a que dé lugar. Llevar a cabo acciones coordinadas con lasDelegaciones Estatales de “LA SAGARPA”, los Distritos de Desarrollo Rural, las oficinas de “EL BURÓ DE CRÉDITO”, así como la Banca Comercial y otros Intermediarios Financieros, para el cumplimiento del presente instrumento. Brindar las facilidades y apoyos que sean necesarios, en el marco de las acciones pactadas en el presente Convenio de Colaboración; al personal de la DGARPI de la Subsecretaría deFomento a los Agronegocios y a la Coordinación General de Delegaciones de “LA SAGARPA”, para que ésta efectúe las acciones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.





Acciones del Buró de Crédito
 Proporcionar la capacitación y la asesoría en la Ciudad de México a 192 funcionarios de los Distritos de Desarrollo Rural y 32 funcionarios de las Delegaciones Federales de “LASAGARPA”, de acuerdo a lo establecido en la mecánica de operación del “Esquema de Apoyo Para Facilitar el Acceso de la Población Rural a su Historial Crediticio”
En caso de modificaciones, adaptaciones y/o mejoras a los procesos, formatos o requerimientos para procesar el Reporte de Crédito Especial en línea por “EL BURO DE CRÉDITO”, éste lo hará saber a “LA SAGARPA” e impartirá, de requerirse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS