CONVENIO

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Nombre del contrato: Convenio de Compensación y Liquidación de Deudas (Personas Morales)
Categoría: Comercial / Mercantil
Descripción
Convenio de compensación y liquidación; antecedentes; declaraciones; clausulas.


“CONVENIO DE COMPENSACIÓN” QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA “_____________________, S.A. DE C.V.”, LEGALMENTE REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ELSEÑOR ______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “LA EMPRESA A”; Y POR LA OTRA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA “______________________, S.A. DE C.V.”, LEGALMENTE REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR ____________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “LA EMPRESA B”, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:A N T E C E D E N T E S :


PRIMERO.- Con fecha __ de de , los comparecientes a este acto, celebraron “Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente”, al que en lo sucesivo se le denominará como “El Contrato” y que se acompaña al presente instrumento como Anexo “A” y forma parte integral del mismo; mediante el cual se otorgó una línea de crédito por parte de “LA EMPRESA A” y en favorde “LA EMPRESA B”, obligándose ésta última al pago de dicho préstamo el cual asciende en la actualidad a la cantidad de $ y sus respectivos intereses que a la fecha suman la cantidad de $ a más tardar el día ___ de ______ de __________; lo cual garantiza mediante la expedición de ___ pagarés suscritos el mismo día de celebración del contrato referido.

SEGUNDO.- El día __ de __________ de ____,los comparecientes a este acto celebraron un Contrato de Suministro, mediante el cual se obligó por una parte __________________ a Suministrar los productos que elabora, a _________________, quien se obligaba al pago en un tiempo determinado.

TERCERO.- Mediante la Factura Número _________ expedida el día ___ de _______de ____, que se acompaña al presente como Anexo “B”, se facturó un importede intereses en cantidad de $______________________________ 00/100 MONEDA NACIONAL más el respectivo impuesto al valor agregado en cantidad de $____________________________________ 00/100 MONEDA NACIONAL.

CUARTO.- Con fecha ____ de __________de ____, se celebró un “Adendum a “El Contrato”, al cual se le llamará como “El Adendum”, el que se acompaña a este instrumento como Anexo “C” y forma parteintegral de él, en virtud del cual, las partes acordaron extender el plazo para el pago de los préstamos a que se refiere “El Contrato”, con sus respectivos intereses, en donde se trasladó la obligación para el pago al día ___ de ___________ de _____.

QUINTO.- Según Factura Número _________ de fecha ____ de ________ de ____, que se exhibe al presente como Anexo “D”, se facturó un gran total encantidad de $_______________________ 00/100 MONEDA NACIONAL, correspondiendo la cantidad de $____________________________ 00/100 MONEDA NACIONAL de impuesto al valor agregado.


D E C L A R A C I O N E S :


I.- Declara “LA EMPRESA A”, por conducto de su Representante Legal y bajo protesta de decir verdad:
a) Que es una Sociedad Mercantil constituida de conformidad con las leyes mexicanas,según se desprende de los propios Estatutos Sociales contenidos en la Escritura Pública Número ________, de fecha ___ de ________ de ___________, otorgada ante la fe del Señor Licenciado ____________________, Notario Público Número __ de la Municipalidad de ________________________, y que dentro de su objeto social se contempla la facultad de celebrar todo tipo de contratos relacionados con sufin.

b) Que se encuentra debidamente Inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes, bajo el Número ____-______-___.

c) Que señala como su domicilio para los efectos del presente convenio el sitio ubicado en la calle ___________________ Número _____, en la _____________, C.P. ______, de la Ciudad de _______________

d) Que quien comparece a la celebración de éste convenio cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS