Convenios Cuba Venezuela

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Folleto Convenio Cuba-Venezuela
8vo. Convenio Integral de Cooperación CubaVenezuela, Grupo de Ciencia y Tecnología.
En el marco del Convenio Integral de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, mediante la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), duranteel período 2007-2008, ha venido desarrollando proyectos, planes, acciones y estrategias en diversas áreas tales como, contenidos educativos, infraestructura tecnológica, educación a distancia, redes de conocimiento y estudios de prospectiva tecnológica.
Estos proyectos han sido realizados en alianza con las empresas cubanas SISCOPEXTEL y CITMATEL, de los ministerios de Informática yComunicaciones, y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente, y se orientan a promover la participación activa y comprometida de las comunidades en el uso y apropiación del conocimiento y las tecnologías de información y comunicación, para avanzar en la construcción del bienestar colectivo.

Importancia de los convenios cuba venezuela
INTRODUCCION
El presente trabajo que a continuacióndesarrollaremos tratasobre el área de Información Sociopolítica, de la cual, estudiaremosa fondo lo que es la Nueva Geopolítica Nacional en Venezuela y losconvenios que nuestro país tiene con otros países, todos estos demucha importancia ya que nuestro país gira entorno a lo que es laNueva Geopolítica Nacional, basándose en un Plan de DesarrolloEconómico y Social de la nación llamado Simón Bolívar, el cuales elprimer Plan Socialista, que trae numerosos beneficios para el país.Al igual que los convenios realizados por este con otrospaíses.

Relanzamiento del Convenio Cuba–Venezuela en Ciencia y Tecnología buscará apoyar la producción
El relanzamiento del Convenio Cuba-Venezuela, en materia de Ciencia y Tecnología, estará orientado hacia la construcción de espacios donde la investigación esté alservicio de la producción y la industria con el objetivo de ser más eficientes y se logre la satisfacción de las necesidades del pueblo.
Así lo dio a conocer Jorge Arreaza, viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, quien además señaló: “tenemos diversos proyectos con los cubanos cuyo objetivo fundamental es investigar para luego hacer aplicaciones que nos permitan alcanzar ese sistemade gobierno que nos dé la mayor suma de felicidad posible”.
“Cuba, por circunstancias históricas muy claras relacionadas con el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, tuvo que desarrollar sus propias formas de generar conocimiento, hacer investigación, desarrollar innovaciones, esto para nosotros ha sido extremadamente valioso, gracias a la colaboración que, a través del ConvenioCuba-Venezuela, hemos recibido de estos camaradas en distintas áreas”, explicó el Viceministro.
“Estamos conscientes que somos parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que estamos al frente de la vanguardia de ésta y la colaboración entre nosotros será esencial para que los pueblos de este continente mejoren su calidad de vida y sean más felices día tras día”, manifestóArreaza.
Convenio Cuba-Venezuela: 11 años de solidaridad para el buen vivir
20 julio 2011 | 3 Comentarios
4
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, entrevistada el martes pasado en el programa Contragolpe, señaló que actualmente Cuba y Venezuela han suscrito en 11 años 150 acuerdos
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el líder de la Revolución cubana, Fidel CastroRuz, firmaron un acuerdo de cooperación integral, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el 30 de octubre de 2000. Desde entonces hasta hoy son 150 los acuerdos suscritos por ambas naciones para garantizar el buen vivir del pueblo.
La República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela animados por fortalecer los lazos de amistad, y fomentar el progreso de sus economías acordaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio cuba-venezuela
  • Convenio Cuba Venezuela
  • Venezuela y Cuba
  • Maestria De Eficiencia Energetica Convenio Cuba Venezuela 2008
  • Acuerdo cuba venezuela
  • Sistema Presidencial De Cuba Y Venezuela
  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • CONVENI CHINA VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS