CONVENIOS DE VENEZUELA

Páginas: 49 (12023 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
INTRODUCCIÒN
Desde los primeros años del gobierno bolivariano, el problema de la geopolítica mundial y el reto de construir un mundo multipolar, ha sido parte fundamental de la política exterior venezolana. Este esfuerzo, ha tenido como base, la comprensión de los peligros que trae para la humanidad y nuestras naciones, la existencia de un solo polo de poder expresado en la rapiña imperial, lacual con su histórica práctica injerencista y militarista, cobra presa fácil de naciones aisladas y pequeñas.
En esta dirección, encontramos el tercer objetivo histórico del Segundo Plan Socialista, para el período 2013-2019. Dicho objetivo plantea “Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe,que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América”, objetivo que ya se ha venido cumpliendo en varios aspectos, dado que Venezuela actualmente ha dado grandes pasos para avanzar en materia tecnológica, social, política, socio económica y militar ejecutando grandes planes y convenios con países aliados de manera estratégica.
Más allá de esta propuesta histórica, el objetivoestratégico es desarrollar el poderío político, económico nacional, aprovechando de manera óptima las posibilidades que ofrecen nuestros recursos. Igualmente, se propone ampliar el poderío militar para la defensa de nuestra patria, fortaleciendo la industria militar venezolana, y profundizando la nueva doctrina militar bolivariana y el desarrollo geopolítico nacional. 
Esto comprende el compromisode seguir desempeñando un papel protagónico en el proceso de construcción de la unidad latinoamericana y caribeña, impulsando la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, así como dinamizando los nuevos espacios regionales: La unión de Nacional Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños ( CELAC). 
Para la próxima década setiene planteado que Venezuela pueda consolidarse como País Potencia en el plano universal y regional. En este sentido los venezolanos y venezolanas deben sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible  y que es posible en Democracia Participativa y Protagónica. 
Actualmente Venezuela verdaderamente se está convirtiendo en un país potencia debido a sus grandes alianzas estratégicaslideradas por el Presidente Hugo Chávez, llevadas a cabo durante sus 14 años de gestión y que continúan desarrollándose en el mandato del primer presidente Socialista y Obrero. Indudablemente, Venezuela lleva a cabo una política exterior en consonancia con una visión macro de desarrollo y crecimiento y con el proceso ideológico en el cual se encuentra inmersa donde se promueve la visión estructuralistay anticapitalista de los asuntos internacionales plasmada en las ideas de la rivalidad entre el centro y la periferia, en la lucha antiimperialista, del desarrollo endógeno, del fortalecimiento del Estado como instrumento central de desarrollo y de la profundización del Estado socialista y comunal.










CONVENIOS RUSIA - VENEZUELA:
TIPOS DE ACUERDOS:
Acuerdos En MateriaPetrolera En La Faja Del Orinoco.
Se llevó a cabo la firma de 8 acuerdos petroleros entre Venezuela y Rusia, para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Los Cuatro Primeros Convenios Que Suscribieron Rusia Y Venezuela Son:
El que prevé la constitución de una empresa mixta entre Rosneft y Pdvsa, para el desarrollo del bloque Carabobo 2, que tiene un potencial de producción de 450 milbarriles diarios de crudo.
Este acuerdo establece un financiamiento de 1,5 millones de dólares para la estatal petrolera.
El segundo convenio incluye la construcción de una planta termoeléctrica a base de coque, que estará ubicada en la zona norte de la Faja Petrolífera del Orinoco y que proporcionará 300.000 megavatios.
Los 2 Acuerdos Restantes Se Refieren A La Creación De Dos Empresas Mixtas Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios Cuba Venezuela
  • CONVENI CHINA VENEZUELA
  • Convenio china con venezuela
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países
  • Convenios de Venezuela con China
  • Convenios Y Tratados Suscritos Por Venezuela
  • Convenio entre venezuela y rusia
  • Convenios USA Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS