convenios del peru

Páginas: 25 (6208 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Brasil
Los acuerdos de cooperación son producto de un arduo trabajo entre funcionarios de ambos países.
Diversos proyectos de desarrollo fronterizo suscribieron las agencias de cooperación internacional de Brasil y Perú para impulsar áreas como la agricultura, acuicultura, la explotación de recursos naturales y de estrategia sanitaria.
Para la firma de los cuatro acuerdos, la Agencia Peruanade Cooperación Internacional (APCI) recibió a la misión encabezada por el ministro Marco Farani, director de la Agencia Brasileña de Cooperación.
El director ejecutivo de la APCI, Carlos Pando, destacó que los acuerdos de cooperación son producto del trabajo coordinado entre funcionarios de ambos países para lograr el desarrollo de la región limítrofe.
Entre los acuerdos firmados en la sede dela Cancillería de la República por ambos funcionarios, detalla la agencia Andina, figura el convenio de fortalecimiento de capacidades para el mejoramiento de la producción de látex de shiviringa en la región Madre Dios.
También se encuentra el convenio de intercambio de experiencias y técnicas para mejorar la calidad en el proceso de transformación de la castaña en la región fronteriza Brasil –Perú.
De igual manera, firmaron el convenio de fortalecimiento de capacidades para el mejoramiento de la producción acuícola de la Región Madre de Dios, además de un convenio de adecuación de normas técnicas para el establecimiento de una estrategia sanitaria.
Los acuerdos se suscriben dentro del marco de la visita oficial que iniciará mañana el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, CésarAmorím, quien se reunirá con su homólogo peruano José Antonio García Belaunde.

Chile
Convenio para evitar la doble tributación Perú Chile SUNAT puntualiza criterios de aplicación
SUMILLA :

Para efectos de la aplicación del Convenio de Doble Imposición con Chile:

1. Se considera que existe un establecimiento permanente en el Perú cuando una empresa constituida en Chile y su filialconstituida en el Perú, ambas dedicadas a las mismas actividades, prestan servicios en el Perú a un cliente común para la ejecución de un proyecto único y los días de las prestaciones de las dos empresas, tomados en conjunto, superan los 183 días dentro de un período cualquiera de doce meses.
En tal caso, los beneficios que se atribuyan a dicho establecimiento permanente deberán tributar con elImpuesto a la Renta peruano.
2. Se considera que existe un establecimiento permanente en el Perú cuando una empresa constituida en Chile presta servicios en el Perú subcontratada por su filial constituida en el Perú, ambas dedicadas a la misma actividad, para ejecutar un servicio a favor de un cliente peruano (para un único proyecto) y los días correspondientes al desarrollo de su actividad en el Perú,conjuntamente con los días en que la filial presta servicios sin recurrir a la subcontratación, superan los 183 días en un período cualquiera de doce meses.
Así pues, los beneficios que se atribuyan a dicho establecimiento permanente deberán tributar con el Impuesto a la Renta peruano.
3. Los servicios que una filial de una empresa chilena constituida en el Perú ejecute en el territorio nacionala favor de su matriz constituida en Chile en virtud de una relación de subcontratación de servicios, se encontrarán gravados con el IGV.
4. Se considera que existe un establecimiento permanente en el Perú cuando una empresa constituida en Chile presta servicios en el Perú y, además, subcontrata a su filial constituida en el Perú, ambas dedicadas a las mismas actividades, para la ejecución delmismo proyecto en el país, y los días correspondientes al desarrollo de la actividad en el Perú sin recurrir a la subcontratación, conjuntamente con los días correspondientes a la prestación de servicios de la filial, superan los 183 días durante un período cualquiera de doce meses.
En este supuesto, los beneficios que se atribuyan a dicho establecimiento permanente deberán tributar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios Comerciales de Peru
  • TRATADOS Y CONVENIOS DEL PERÚ: APEC Y TLC
  • Convenio 169 oit en perú
  • Convenios y tratdos comerciales del peru
  • convenio peru-paraguay
  • Vigencia Temporal De Los Convenios Colectivos En El Peru
  • Convenios
  • Convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS