Convenios Entre Venezuela Y Brasil

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE
COORDINACIÓN DE POSTGRADO
MAESTRIA EN EDUCACIÓN INICIAL

PROGRAMAS IMPLEMENTADOS A NIVEL DE LATINOAMERICA
ESPECIFICAMENTE ENTRE VENEZUELA Y BRASIL

INTEGRANTES: PROFESORA:
EDITH CAMPOS MARIA CORREIA
C.I.: V-: fatima_correia26@hotmail.com
MARLENE RUIZ
C.I.: V-:
MARISOL
C.I.: V-:
MARLYN VELEZ
C.I.: V-:12.766.131Ulac_tinaquillo_2012@hotmail.com

SAN CARLOS, MAYO 2.012

INTRODUCCIÓN

A continuación, se presenta el siguiente trabajo donde se trataran los programas que se han implementado a nivel de Latinoamérica; específicamente entre los países Brasil y Venezuela en las áreas de salud, nutrición, educación y social.
Iniciando con la educación a nivel de Latinoamérica, se puede decir que el modelo deeducación que enfatiza el proceso que se vive actualmente según (Enrique Pichón Riviere y Paulo Freyre). Es un modelo de educación gestado en América Latina, siendo uno de sus autores más representativos Paulo Freire, de Brasil que concibe la educación como praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo. También Enrique Pichón Riviere en Argentina es otro de los representantesrelevantes de esta concepción que ha sistematizado la comprensión de los estrechos vínculos entre comunicación y educación.
Estas concepciones adoptan diferentes variantes que enfatizan el proceso transformador de las personas, su desarrollo personal y social en un contexto grupal, en interacción dialéctica con la realidad.
El surgimiento de estas nuevas estrategias centradas en los procesoscomunicacionales en América Latina ha estado vinculada principalmente a formas de educación no escolarizadas tales como la educación liberadora, educación popular entre otras, las cuales no sólo aportan nuevas concepciones teóricas metodológicas en el ámbito educativo, sino que están profundamente comprometidas con la realidad económica, social y política de la región y su transformación.
Se consideraen este modelo que en el proceso educativo debe ser el sujeto quien va descubriendo, elaborando, reinventando y haciendo suyo el conocimiento.

En el área de educación son muchos los acuerdos que se han firmado entre Brasil y Venezuela entre ellos se pueden mencionar:
Para marzo del 2.008, entre los acuerdos firmados por ambos países se destacan el convenio entre ambas organizaciones de 2.000cupos para estudios de maestrías y doctorados, que garantizan que profesionales venezolanos con un perfil determinado se incorporaran a las instituciones de educación brasileña a través de tres modalidades de estudio, definidas como Becas Planas, Postgrados Compartidos y fortalecimiento de los Postgrados Nacionales.

La modalidad de Becas Planas, que será financiada por la FundaciónGran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), contempla cupo para entre 200 y 400 estudiantes venezolanos cursantes de maestrías con aspiración a doctorados, en áreas como Hidrocarburos, Tecnología de la Información (telemática), Ciencias Básicas (matemáticas, física y química) y Soberanía Alimentaría (tecnología agroindustrial), entre otras.

Asimismo, la modalidad de PostgradoCompartido comprende que los estudiantes, tanto de Brasil como de Venezuela, podrán cursar estudios en áreas o materias prioritarias y de su interés, en programas de uno u otro país.

En tanto, el Fortalecimiento de los Postgrados Nacionales contempla la incorporación de profesionales brasileños a los postgrados de las instituciones universitarias venezolanas que necesiten sufortalecimiento, durante el tiempo necesario para que éstas puedan generar sus propias capacidades.

Asimismo, se establecieron acuerdos de reconocimiento y convalidación de títulos en los institutos universitarios del Brasil y, firmados los acuerdos, se dió apertura a los Centros de Cultura y Estudios de los Idiomas Portugués y castellano, tanto de Brasil como Venezuela, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites De Venezuela Con Colombia Y Brasil.
  • Transculturización de Brasil a Venezuela
  • Tendido Eléctrico Venezuela Brasil
  • tratado fluvial de venezuela y brasil
  • Tratados Entre Venezuela Y Colombia, Venezuela Y Brasil, Venezuela Y Guyana
  • Venezuela vs brasil
  • Problemas fronterizos entre venezuela y brasil
  • Problemas Limitrofes De Venezuela Con Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS