Convenios internacionales firmados por la república dominicana

Páginas: 14 (3493 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
1.Introducción
2.Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio de CITES)
3.Convenio sobre Diversidad Biológica
4.Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
5.Convención Relativa a los Humedales de importancia Internacional (RAMSAR)
6.Convenio Internacional para prevenir la Contaminación por losbuques (MARPOL)
7.Convenio para la Protección y el desarrollo del medio Marino de la región del gran Caribe (CARTAGENA)
8.Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación
9.Convenio sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comerciointernacional (ROTTERDAM)
10.Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes (COP`s)
11.Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono
12.Conclusión
13.Bibliografía e Internetgrafía
Introducción
Durante muchos años la humanidad ha tratado de ponerse de acuerdo en muy variadas cuestiones que le atañen y le interesan, queriendo con esto satisfacer lasnecesidades de sus individuos o sociedades y por ende adoptando medidas para lograr este fin. En este contexto es que han surgido los convenios. Los convenios son, a mi juicio, una especie de acuerdo entre dos o más partes en el cual cada parte queda satisfecha con el acuerdo al que se arribó.

En todos las sociedades ha habido y seguirán habiendo convenios de innumerables temas conflictivos,incluso hasta en el universo los astros se ponen de acuerdo para que haya una armonía entre ellos, por ejemplo las estrellas del firmamento y los planetas se ponen de acuerdo para que estos últimos giren entorno a los primeros hasta que la estrella, dependiendo de su masa, colapsa y se convierte en una enana blanca, una gigante roja o en un agujero negro, otro ejemplo seria el convenio al quellegaron Dios y Abraham de no destruir Sodoma y Gomorra si este primero encontraba una cantidad de hombres justos, pero al final el acuerdo se rompió por la ausencia de hombres justos en las ciudades y el acuerdo al que llegaron dos enemigos a muerte, Chiang Kai-Shek y Mao Tse-Tung, en China para combatir a un enemigo común, Japón en la Segunda Guerra Mundial. Estos ejemplos muestran la importancia delos convenios durante toda la historia y en todos los contextos de la humanidad.

Aquí trataremos 10 de los más importantes Convenios Internacionales de los cuales la Republica Dominicana es signataria. Estos acuerdos son particularmente importantes para todas las partes que participan en ellos, puestos que velan, primordialmente, por la salud humana, de la capa de ozono, de la flora y la faunaterrestre y marina y del medio ambiente que tanto necesitamos hoy en día.

Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio de CITES)Este convenio fue firmado en Washington, Estados Unidos el 3 de Marzo de 1973 y sus objetivos principales son proteger ciertas especies de animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción y acordarmedidas para proteger las especies mediante el control del comercio internacional.

El CITES establece que la flora y la fauna silvestre constituyen un elemento irremplazable de los sistemas naturales de la tierra, tienen que ser protegidas para esta generación y las venideras, los pueblos y Estados son y deben ser los mejores protectores de su fauna y flora silvestres, que la cooperacióninternacional es esencial para la protección de ciertas especies de fauna y flora silvestres contra su explotación excesiva mediante el comercio internacional.

La República Dominicana mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cumple en la actualidad con este convenio puesto que para que alguien pueda importar una de las especies que establece el CITES se necesita un permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones internacionales asiaticas y republica dominicana
  • Convenios y tratados internacionales firmados por Costa Rica
  • Tratados y convenios internacionales en materia ambiental firmados por venezuela
  • tratados firmados por la república dominicana
  • Comercio internacional republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS