Convenios medio ambientales

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
RESUMEN
En el mundo moderno existen tendencias que determinan un estilo de vida o una forma de accionar, desde el inicio de la revolución industrial donde la tendencia universal era expandir las ganancias conseguidas gracias a las grandes industrias y a la modernización de las mismas. Esto se veía reflejado en la manera en que se medía la modernidad, productividad y riqueza de un país; se mediacon chimeneas, cuantas más industrias con chimeneas humeantes mayor era el crecimiento y la industrialización de un país sin importar los desechos ni los daños hechos al medio ambiente y al propio ser humano.
Hoy en día esta tendencia ha cambiado drásticamente, en la actualidad se busca recuperar el daño hecho desde entonces, con una tendencia de industrias eco amigables y promoviendo elmejoramiento ambiental. Es una misión importante y muy seria que se han tomado a pecho varios países y entes gubernamentales y no gubernamentales dando como resultado la elaboración de muchas leyes, protocolos y convenios entre ellos el Protocolo de Kioto, Montreal, Johannesburgo Y convenio de Estocolmo. Son estos convenios y protocolos el tema principal de este articulo donde conoceremos laimportancia y aplicación de cada uno de ellos y como llevarlos a la practica en la industria.
Palabras Claves: Protocolo de Kioto, Montreal, Johannesburgo, convenio de Estocolmo.

ABSTRACT

In the modern world there are trends that determine a lifestyle or way of operating, from the beginning of the industrial revolution where the universal tendency was to expand the gains made thanks to largeindustries and modernizing them. This was reflected in the way that modernity was measured, productivity and wealth of a country half with fireplaces are, the more industries with smoking chimneys greater the growth and industrialization of a country regardless of the debris, and the damage done the environment and man he.
Today this trend has changed dramatically, now seeks to recover the damage donesince then, with a trend of eco-friendly industries and promoting environmental improvement. It is an important and serious task that have been taken to heart various countries and governmental and nongovernmental entities resulting in the drafting of many laws, protocols and conventions including the Kyoto Protocol, Montreal, Johannesburg and Stockholm Convention. These conventions and protocolsare the focus of this article where we know the importance and application of each and how to practice in the industry.
Keywords: Kyoto Protocol, Montreal protocol, protocol Johannesburg, Stockholm Convention.

INTRODUCCION
Los convenios medio ambientales son todos aquellos acuerdos a las que han llegado los entes gubernamentales y no gubernamentales para mejorar o tratar de remediar todo eldaño hecho al medio ambiente ya sea por la liberación de gases invernadero, eliminación de residuos industriales o no tratamientos de aguas residuales todos estos procedentes de las industrias. El objetivo principal de estos acuerdos es también crear protocolos o pasos a seguir por estas industrias con el fin de obtener el aval internacional y beneficios monetarios, además de la gratificación deayudar a remediar o disminuir el daño hecho al medio ambiente por todas las industrias.

PROTOCOLO DE KIOTO: El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios de dichos países pactaron reducir en al menos un 5% en promedio las emisionescontaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004. La principal característica del Protocolo es que tiene objetivos obligatorios relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero para las principales economías mundiales que lo haya

aceptado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio ambiental
  • Medio ambiental
  • medio ambiental
  • Medio Ambientalista
  • Convenios Y Tratados Ambientales
  • convenio ambiental en mexico
  • Convenios Internacionales Del Medio Ambiente
  • Convenios Y Protocolos Internacionales Medio Ambiental De La República Domincana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS