convenios oit de capacitación

Páginas: 23 (5511 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Convenio 150 Convenio sobre la administración del trabajo
26 de Junio de 1978
La administración del trabajo: cometido, funciones y organización, a través de programas de administración del trabajo orientados hacia el pleno empleo adecuadamente remunerado. Se busca adoptar instrumentos en que se establezcan directrices que orienten el sistema general de la administración del trabajo, además dela libertad y los derechos sindicales y de negociación colectiva, tomando en cuenta que hay autoridades públicas que tienden a limitar estos derechos o a entorpecer el ejercicio legal, y considerando que las organizaciones de empleadores y de trabajadores tienen cometidos esenciales para lograr los objetivos de progreso económico, social y cultural
• Art 10:
1. El personal del sistema deadministración del trabajo deberá estar integrado por personas que estén debidamente calificadas para desempeñar las actividades que les han sido asignadas, que tengan acceso a la formación que tales actividades requieran y que sean independientes de influencias externas indebidas.
2. Dicho personal deberá tener el estatuto, los medios materiales y los recursos financieros necesarios para eldesempeño eficaz de sus funciones.
Convenio 088 Convenio sobre el servicio del empleo
9 de Julio de 1948
La organización del servicio del empleo es un sistema nacional de oficinas del empleo, sujeto al control de una autoridad nacional, además de ser público y gratuito.
• Art 9:
4. El personal del servicio del empleo deberá recibir formación adecuada para el desempeño de sus funciones.

Convenio122 Convenio sobre la política del empleo
9 de Julio de 1964
Es la obligación solemne de la Organización Internacional del Trabajo de fomentar, entre todas las naciones del mundo, programas que permitan lograr el pleno empleo y la elevación del nivel de vida, y que en el preámbulo de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo se dispone la lucha contra el desempleo y lagarantía de un salario vital adecuado; teniendo en cuenta el objetivo fundamental de que todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o sexo, tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad, de seguridad económica y en igualdad de oportunidades
Convenio 159 Convenio sobre la readaptación profesional y el empleo
20 de Junio de1983
Plena participación e igualdad y que un programa mundial de acción relativo a las personas inválidas tendría que permitir la adopción de medidas eficaces a nivel nacional e internacional para el logro de las metas de la plena participación de las personas inválidas en la vida social y el desarrollo, así como de la igualdad. En materia de empleo y de integración en la comunidad.
• Art 1
1.A los efectos del presente Convenio, se entiende por persona inválida toda persona cuyas posibilidades de obtener y conservar un empleo adecuado y de progresar en el mismo queden sustancialmente reducidas a causa de una deficiencia de carácter físico o mental debidamente reconocida.
2. A los efectos del presente Convenio, todo Miembro deberá considerar que la finalidad de la readaptaciónprofesional es la de permitir que la persona inválida obtenga y conserve un empleo adecuado y progrese en el mismo, y que se promueva así la integración o la reintegración de esta persona en la sociedad.
3. Todo Miembro aplicará las disposiciones de este Convenio mediante medidas apropiadas a las condiciones nacionales y conformes con la práctica nacional.
4. Las disposiciones del presente Convenioserán aplicables a todas las categorías de personas inválidas
• Art 9
Todo Miembro deberá esforzarse en asegurar la formación y la disponibilidad de asesores en materia de readaptación y de otro personal cualificado que se ocupe de la orientación profesional, la formación profesional, la colocación y el empleo de personas inválidas.
Convenio 140 Convenio sobre la licencia pagada de estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenios oit
  • Oit Convenios
  • Convenio OIT
  • CONVENIOS OIT
  • Convenio de la oit
  • Convenio 100 oit
  • Beneficios de convenios de salud oit
  • convenio 169 oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS