CONVENIOS Y TRATADOS CELEBRADOS POR VENEZUELA

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
CONVENIOS Y TRATADOS CELEBRADOS POR VENEZUELA

domingo, 12 de diciembre de 2010

Convenios y Tratados celebrados por Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró que Colombia y Venezuela están resueltas a allanar todas las dificultades, después de unas turbulencias no deseadas, las cuales, aseguró, “más nunca ocurrirán para que no nos descarrilen”,las relaciones de ambas naciones. Junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien estuvo de visita en Venezuela, ofreció una palabras tras la firma de importantes acuerdos en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, encabezaron el acto de firma de instrumentos de cooperación. A continuaciónlos acuerdos suscritos:

1. Acta para el establecimiento de un Comité Binacional Económico Productivo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia.

2. Acta para el establecimiento de una Comisión Interministerial colombo-venezolana en materia de Turismo entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministeriode Comercio, Industria y Turismo, de la República de Colombia.

3. Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, para la Cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

4. Acta de Compromiso entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia para la cooperación en la construcción deun Puente Internacional en el sector “Las Tienditas” que unirá a ambos países. Las obras iniciarán en enero de 2011, pautando la inauguración para principios de 2012.

Viajes del Presidente a Rusia. Acuerdos entre Venezuela y Rusia.

1. Venezuela acordó con Rusia venta de sus activos en refinería Alemana.

2. Venezuela oficializa convenio con Rusia para el Desarrollo Nuclear.


ACIERTOSDE LOS TRATADOS CELEBRADOS POR VENEZUELA.
LOS TRATADOS Y CONVENIOS CELEBRADOS ENTRE VENEZUELA Y OTROS PAISES APORTAN BENEFICIOS RECÍPROCOS, DEBIDO A QUE AMBOS RESGUARDAN SUS PROPIOS INTERESES, POR ENDE APORTAN BENEFICIOS EN EL SECTOR ENERGÉTICO, EDUCATIVO, SOCIAL, POLÍTICO, SALUD, CULTURAL, APORTES TUR´STICOS, DEPORTIVOS, ACURDOS DE PROBLEMAS FRONTERIZOS, ECONÓMICO QUE FAVORECEN A TODA LACOLECTIVIDAD.

DESVENTAJAS DE LOS TRATADOS CELEBRADOS POR VENEZUELA.

BAJO INTERÉS EN EL DESARROLLO DE DIVERSOS PROYECTOS POR PARTE DE MUCHAS EMPRESAS VENEZOLANAS EL CUAL PUEDEN PRESTAR DISTINTOS SERVICIOS.

EXISTENCIA DE BUROCRACIA ADMINISTRATIVA EN LA EFECTIVIDAD DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRATADOS, YA QUE ES UN MAL QUE PADECEN LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y ESTA HACE QUE SE RETRASEN LASACTIVIDADES INMERSAS EN LOS CONVENIOS QUE PUEDEN TRAER COMO CONSECUENCIA POR EJEMPLO, FALTA DE INCENTIVO.



Los convenios firmados con Argentina, Brasil y Uruguay fortalecen la manufactura de eso países en detrimento de la nacional 

Los últimos convenios comerciales que firmó Venezuela con Brasil, Uruguay y Argentina, en medio de la gira que emprendió esta semana el presidente Nicolás Maduro,deterioran aún más el aparato productivo nacional, afirmaron el analista de comercio exterior, Juan González Velasco, y el director de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, Félix Arellano.
“Sólo se fortalece la industria manufacturera y se generan empleos en eso países, aquí no. Los acuerdos son bienvenidos, pero siempre y cuando contribuyan a reactivar elsector productivo nacional, cuyos niveles están incluso más bajos que los que exhibía Venezuela hace 20 años”, subrayó Velasco.
Arellano agregó que la firma de los convenios es una búsqueda de apoyo que empleó Nicolás Maduro para “limpiar la imagen de ilegitimidad que pesa sobre sus hombros”. Sergio Arancibia, economista y profesor de Comercio Exterior de la Universidad Católica Andrés Bello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Y Tratados Suscritos Por Venezuela
  • Convenios Y Tratados Suscritos En Venezuela
  • convenios y tratados en materia ambiental en venezuela
  • Tratados y convenios internacionales en materia ambiental firmados por venezuela
  • Convenios Y Tratados De Venezuela Con Unasur
  • Convenios y tratados de china con venezuela
  • convenio y tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS