Convenios

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CONVENIOS Y CONTRATACION






WILSON FABIAN BUITRAGO REINA
COD: 09151006





DOCENTE
SILVIA MARIA SERRANO SERRANO




UNIVERSIDAD DE SANTANDER
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
INGENIERIA INDUSTRIAL
SEMESTRE A
2012


CONVENIOS Y CONTRATACION
• Analizará los conceptos de trabajo y empleo en el ambiente del creciente desempleo actual y sugerirá fórmulas paratransformar el trabajo en empleo y volver ciertos empleos un trabajo.
Teniendo en cuenta que Trabajo según lo regula el Código Laboral es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo. Y al concepto de‘empleo’ se le atribuye más de un significado. Desde una perspectiva, puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Como es bien sabido, emplear es un verbo que hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo (ya sea, solicitándole un servicio o contratándolo para una determinada función remunerada), invertir dinero en una compra o,simplemente, utilizar algo. Así las cosas para sugerir formulas para transformar un trabajo en empleo consideraría importante primero establecer una serie de beneficios que se le podría ofrecer al trabajador en el momento de hacer la oferta laboral al mercado, haciéndola mucho más atractiva e igual de beneficiosa para las partes involucradas. Entre otros se podría reconocer mejor a como se maneja en laactualidad el grado de estudio de las personas en especial a profesionales jóvenes sin experiencia; brindando oportunidades para el progreso de la sociedad, por otra parte los empleos se pueden convertir en trabajo en el momento en que se les empiece a reconocer como tal, y algunos dejen de verse como modos de uso del tiempo de las personas sin ningún tipo de pago, para esto se necesita reducir losniveles de informalidad laboral que existe en nuestro modelo económico.
• Explicará y ejemplarizará cada uno de los principios orientadores de la legislación en Colombia en relación con el trabajo.
1. EL TRABAJO:
Las doctrinas administrativas obsoletas nos plantean la gran diferencia entre las doctrinas académicas planteadas en situaciones óptimas; y las situaciones reales con las que unprofesional del siglo XXI se debe enfrentar; además de la cantidad de estigmas por derrotar como el campo laboral visto como un campo de batalla y no un campo de mutua ganancia. Donde una correcta negociación entre partes propiciaría un ambiente más tranquilo. Además, a lo largo de la historia vimos como el factor trabajo paso de ser considerado un factor de explotación a un factor humano, sin embargohoy en día, en algunos casos es sobrevalorado y la tendencia en varias situaciones es a empeorar; por otra parte áreas como la globalización nos da una perspectiva mucho más relajada de lo que se podría llegar a hacerse por el trabajador. Por otra parte, erróneamente se ha asociado la palabra salario con el termino tiempo; creando la imagen de que son directamente proporcionales, aun así de fondodebemos analizar que compone en realidad el salario en la sociedad actual como está distribuido y cuál es su fin.
2. LA CONTRATACION ESTATAL
Las actuaciones de quienes intervengan en la contratación estatal se desarrollarán con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad y de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa. Igualmente, se aplicarán enlas mismas las normas que regulan la conducta de los servidores públicos, las reglas de interpretación de la contratación, los principios generales del derecho y los particulares del derecho administrativo.
3. EL COMERCIO
Casi toda actividad que desarrollamos en nuestro entorno y actuar diario nos registra una actividad mercantil por la cual esta una de las partes recibiendo un beneficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio
  • convenio
  • Convenio
  • convenios
  • Convenio
  • Convenio
  • Convenio
  • convenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS